Instructivos

 

VALOR DE INSCRIPCIONES CAMPEONATOS GOLF ACTION

A contar del 1 de marzo de 2017  los valores de las inscripciones de los campeonatos mensuales han sido modificadas como sigue:

Categorías que juegan 18 hoyos -  $ 10.000
Categorías que juegan 9 hoyos ( Infantiles y Peques)  -  $ 6.000
Categorías Prepeques 6 hoyos  -  $ 5.000
.

 

INFORMACION

 

Con el objeto de asegurar la debida y oportuna inscripción de jugadores, como a la vez evitar la inasistencia de jugadores que afectan el cuadro de salidas (especialmente en invierno por la menor capacidad de cancha existente), el Directorio ha establecido lo siguiente:
1. Las inscripciones se realizarán directamente por la página web. En el sitio destinado para el campeonato, junto con las bases hay un link que dice "inscripciones". Al entrar ahí, solo deben poner el rut del jugador y los datos de éste se autocompletarán. Una vez inscrito, se podrá ver en tiempo real que otros jugadores se han inscrito en las respectivas categorías y el estado de pago de la inscripción. 
2. Sólo se considerarán en las salidas aquellos jugadores que hayan cancelado su inscripción antes de la fecha establecida como cierre de las mismas para la respectiva competencia
3. Para acreditar el pago de la inscripción debe realizar una transferencia electrónica o depósito en la cuenta corriente GOLF JUNIORS DE CHILE, 138-00401-03 del BANCO CHILE, RUT 74.252.400-0. La copia del detalle del pago debe enviarse por correo electrónico a secretaria@golfjuniors.cl
4. Como consecuencia de lo anterior:
a. El cuadro de salidas sólo considerará jugadores inscritos y pagados en fecha anterior al respectivo cierre de inscripciones
b. No se reembolsarán pagos por concepto de inscripciones a jugadores que no se presenten el día de juego o avisen en forma justificada o no su inasistencia en fecha posterior al cierre de las mismas.
c. No se aceptarán inscripciones de jugadores el día de la competencia, aún existiendo espacios disponibles en el respectivo cuadro de salidas
d. Cada jugador es responsable de validar su oportuna inscripción
e. No se aceptarán pagos el día en que corresponda el desarrollo de una competencia

EL DIRECTORIO

^

ESCALAFON INTERCLUBES

TABLA ESCALAFON INTERCLUBES

Categorías 18 Hoyos

 

Cantidad de Jugadores

LUGAR

12 o +

11a 8

7 a 5

4 a 2

1

1

8

6

6

6

0

2

6

4

4

0

 

3

5

3

3

0

 

4

4

2

0

0

 

5

3

1

0

0

 

6

2

0

0

0

 

7

1

0

0

0

 

9 hoyos + Peques + Pre-Peques

 

Cantidad de Jugadores

LUGAR

12 o +

11a 8

7 a 5

4 a 2

1

1

6

4

4

3

0

2

4

3

2

0

 

3

3

2

1

0

 

4

2

1

0

0

 

5

1

0

0

0

 

6

0

0

0

0

 

7

0

0

0

0

 

Si hay empate en cualquier lugar estos obtendrán puntaje completo por dicho lugar y se elimina puntaje al lugar siguiente, según el número de empates.
La puntuación se regirá por número de participantes en las respectivas categorías.
Las categorías a considerar en el puntaje serán: juveniles, pre juveniles e infantiles 18 hoyos. Las categorías infantiles 9 hoyos, peques y pre peques.

^

MODIFICACION DE PUNTAJE ACUMULADO EN ESCALAFONES ANUALES

A contar del año 2011, al término de la temporada, se considerarán puntajes de dos campeonatos menos del total realizado de nuestro Calendario, de tal forma que los que hayan jugado el calendario completo podrán eliminar sus dos peores puntajes.

^

"REGLAMENTO Y REQUISITOS PARA INSCRIPCIONES"

Estimados Socios y jugadores de Golf Action:

 Es cada vez mayor la preocupación del Directorio de la Asociación respecto de la cantidad de jugadores inscritos cuyos scores entregados en campeonatos GOLF ACTION anteriores, están muy lejanos de sus INDICES DE HANDICAP que muestra la Federación.  También podemos apreciar jugadores que llegan tarde al sitio de salida al  horario definido o , peor aún, sin aviso previo, no se presentan a jugar. Lo indicado  tiene consecuencias en otros jugadores, que muchas veces deben demorar su juego indebidamente o  jugar con quienes originalmente no se les había programado.

En virtud de lo anterior y producto de las inconveniencias que además ello genera a la organización de cada competencia, el Directorio ha estimado oportuno comentar a Uds. algunas medidas a implementar a contar de Abril 2016, las que serán aplicables a toda competencia organizada por Golf Action:

1.      Considerando los cupos de juego entregados por los clubes, la elaboración de los horarios de salidas se hará, en primera instancia, por ranking anual. En caso de no haberse completado el "field" de la categoría, se tomará los promedios de palos de los campeonatos, de forma que si los cupos están restringidos por capacidad de la cancha o falta de luz diurna, los participantes con peores promedios o ranking no podrán participar. Recordemos que nuestras bases indican que los jugadores en categorías de 18 hoyos tienen que tener un índice máximo de 22 y los de nueve hoyos deben tener índices oficiales de la Federación debidamente registrados. Estamos tomando medidas porque tenemos varios jugadores cuyos índices no se reflejan en su juego y, en la cancha, causan importantes demoras indebidas y molestias a sus partners de juego que los acompañan. Aclaramos que esto implica que el orden de inscripción no prevalecerá.

2.La inscripción de los jugadores será aceptada exclusivamente a los jugadores que la realicen directamente o quienes la realicen a través de sus padres.

3.No se aceptarán inscripciones posteriores a la fecha establecida en las bases como cierre de estas ni durante el día de juego de la competencia.

4.Si por algún motivo un jugador desea anular una inscripción, podrá hacerlo hasta las 18:00 horas del día jueves anterior a la competencia. De hacerlo con posterioridad, deberá presentar una justificación aceptable para la organización.

5.Los jugadores inscritos y que sin aviso previo debidamente justificado no se presenten a jugar deberán pagar la inscripción de igual forma. En caso contrario no serán registrados en la competencia siguiente.

6.No se aceptarán inscripciones cuando el socio registre una mora superior al semestre en el cual se desarrolla la competencia.

7.Los jugadores, independiente de la categoría en la que participen, deberán presentarse en el sitio de salida con, al menos, cinco minutos de anticipación al horario definido. En caso contrario, se incurrirá en penalización o descalificación según corresponda.

8.Los jugadores tendrán como máximo 15 minutos desde finalizado el juego para entregar su tarjeta debidamente firmada. En caso contrario se incurrirá en descalificación.

Estas medidas permitirán reforzar la enseñanza en nuestros jugadores y propiciar en ellos una disciplina tal que les permita prepararse adecuadamente para desafíos en el futuro ante competencias de otra índole, tales como torneos internos en los clubes, campeonatos Abiertos o competencias internacionales; todos eventos muy exigentes al respecto. 

También sabemos que no es fácil ni simple implementar los cambios señalados en forma repentina o sin la adecuada y oportuna comunicación. Por ello, nos focalizaremos en lograr un adecuado entendimiento y compromiso de todos quienes conformamos la familia Golf Action para dar cumplimiento a los lineamientos anteriormente señalados.

Agradecemos a ustedes desde ya su colaboración.

Atentamente,

El Directorio

 

^

PUNTUACION EN ESCALAFONES POR CAMPEONATOS INTERNACIONALES REPRESENTANDO AL PAIS

Los jugadores que participen fuera de Chile en representación del país, puntuarán en sus respectivos escalafones considerando el promedio de puntos de los últimos tres campeonatos del Calendario Anual. Si no han participado en alguno de estos últimos tres, el puntaje que tengan será siempre dividido por tres. Además se limitará el puntaje al obtenido por el ganador en Chile del campeonato en el que no participaron. Para que esto sea efectivo, los jugadores deben ser nominados oficialmente por Golf Action o la Federación Chilena de Golf, no se considerarán campeonatos en los cuales el jugador viaja en forma particular sin pasar este campeonato por los vinculados a Golf Action.

^

BASES CLASIFICACIONES USA 2017 - JUNIOR WORLD IMGA, OPTIMIST INTERNATIONAL y US KIDS

Ver USA 2017

^

LOS SECRETOS DEL PUTTING

MEJOREMOS EL JUEGO EN EL GREEN

El profesional de la PGA de Europa señor Jean Etienne Lafitte, quien ha visitado nuestro país en los últimos años, no ha dejado conceptos que nos es grato transmitir a nuestros socios.
Ojala les ayuden a progresar en su juego en el green.

 

DOCUMENTACION TECNICA

EL PUTT

 

SEGÚN DAVE PELZ, FAMOSO ESPECIALISTA AMERICANO EN EL PUTTING Y JUEGO CORTO, LOS TRES FACTORES DE UN BUEN PUTT SON:
 
1.- UN IMPACTO CENTRADO (EL 95% DE LOS PUTTS “NO CENTRADOS” SE FALLAN).

2.- LA CARA DEL PUTTER ALINEADA EN EL MOMENTO DEL IMPACTO (EL 87% DE LOS PUTTS “MAL ALINEADOS” SE FALLAN).

3.- UNA LINEA DE SWING CORRECTA (EL 17% DE LOS PUTTS CON “LINEA INCORRECTA” SE FALLAN).

 

PARA CONSTRUIR Y REPETIR UN BUEN IMPACTO,  HAY QUE CONSIDERAR:

  1. LA POSICION DE LAS MANOS EN RELACION CON LOS HOMBROS
  2. LA POSICION DE LOS HOMBROS EN RELACION CON LA LINEA DE SWING
  3. LA POSICION DE LOS BRAZOS
  4. LA ALINEACION DE LA CARA DEL PALO
  5. LA POSICION DE LA BOLA EN RELACION CON EL ARCO DEL SWING
  6. LA POSICION DE LOS OJOS EN RELACION CON LA BOLA
  7. EL MOVIMIENTO DE LA CABEZA
  8. EL MOVIMIENTO DEL CUERPO
  9. EL MOVIMIENTO DE LAS MUÑECAS
  10. EL TRIANGULO “HOMBROS – BRAZOS – MANOS”
  11. EL GRIP
  12. EL RITMO
  13. LA PREPARACION DEL PUTT                                                                              

                                                                                            JEAN ETIENNE LAFITTE

^

LA MEJOR POSICION

PARA LOGRAR LA EXACTA APERTURA DEL PUTTER AL IMPACTO, LA VARA DEBE VOLVER ABSOLUTAMENTE A UNA POSICION VERTICAL AL MOMENTO DEL GOLPE. ENTONCES, USTED NECESITA TENER UNA POSTURA EXACTA DESDE EL INICIO DEL MOVIMIENTO.
COMIENCE POR UBICAR LA VARA DEL PUTTER EN POSICION VERTICAL, LA BOLA ENFRENTADA AL TALÓN IZQUIERDO. SI USTED UBICA LA BOLA MÁS ATRÁS, LA APERTURA DEL PUTTER DISMINUIRÁ. SERÁ LO MISMO SI USTED ACOSTUMBRA  ADELANTAR UN POCO SUS MANOS (FORWARD PRESS) ANTES DE INICIAR SU MOVIMIENTO. SI USTED NO PUEDE ACOSTUMBRARSE A ESTA TÉCNICA, LE ACONCEJO PARTIR CON UNA POSICION DE MANOS DETRÁS DE LA BOLA. SU “FORWARD PRESS” LE PERMITIRÁ ASI REUBICAR LA VARA EN POSICION VERTICAL. EL PESO DEL CUERPO ESTARÁ IGUALMENTE REPARTIDO SOBRE AMBOS PIES O MUY LIGERAMENTE SOBRE EL PIE IZQUIERDO. POR ULTIMO, LAS PALMAS DEBEN ENFRENTARSE DE MANERA DE OBTENER UNA POSICION NEUTRA.

CON EL LOFT DEL PUTTER, UNA BUENA POSICION INICIAL FAVORECE LA OBTENCION DE UNA DIRECCIÓN PRECISA. TODAS LAS PARTES DE SU CUERPO DEBEN ESTAR ALINEADAS PARALELAMENTE A LA LINEA DE JUEGO, CON UNA PREOCUPACION PARTICULAR POR LOS ANTEBRAZOS. SI ESTOS SE ALINEAN MUY A LA IZQUIERDA O A LA DERECHA, ELLOS INFLUENCIARÁN LA DIRECCIÓN DEL MOVIMIENTO Y LA CORRIDA DE LA BOLA.
PRACTICAMENTE TODOS LOS JUGADORES DEBEN UBICAR SUS OJOS  A DOS CENTIMETROS AL INTERIOR DE LA LINEA DE JUEGO Y NO DIRECTAMENTE SOBRE LA PELOTA.

                                                                             JEAN ETIENNE LAFITTE

^

PREMIOS EN CAMPEONATOS DEL CALENDARIO
El numero de premios a entregar en cada Campeonato dependerá de la cantidad de participantes por categoria, de tal forma que si participan 1 ó 2 jugadores se entregara 1 Premio, 3 a 5 jugadores - 2 Premios, 6 y más jugadores - 3 Premios.

^

INSTRUCCIONES AL PUBLICO DURANTE CAMPEONATOS
Hemos observado que hay un alto interés del público en general y de los padres en particular, de seguir el juego de los jugadores de Golf Action. Dentro de un espíritu totalmente deportivo, el público debe mantenerse alejado (30 metros de los jugadores) y no intervenir en asuntos reglamentarios o discusiones en cuestiones directas con ningún jugador. (VER CODIGO DE CONDUCTA)
En caso de dudas de reglamento, en un medal play, el jugador puede jugar dos pelotas (regla 3-3) y presentar su duda y procedimiento al encargado del campeonato antes de entregar su tarjeta.
Si algún observador no jugador ve alguna situación irregular de juego o de mala conducta en la cancha, deberá hacérselo saber directamente al encargado del campeonato, el cual determinará si tal comentario tiene o no validez después de hacer la investigación pertinente. Este procedimiento está contemplado en las reglas de golf.
Golf Juniors de Chile.

^

CODIGO DE CONDUCTA

(PARA MAYORES DE 10 AÑOS)

Golf Action está orgullosa de la calidad de sus jugadores y de la colaboración familiar en nuestras actividades y campeonatos. A efecto de continuar haciendo que los campeonatos de Golf Juniors de Chile sean un agrado para todos, nuestra asociación necesita que todos sus miembros se identifiquen con una serie de disposiciones conocidas como código de conducta. Su propósito es el de ayudar a los participantes en Golf Action a crecer y madurar por la comprensión y aceptación de las consecuencias de sus actos. El código de conducta debe ser cumplido por los jóvenes, dentro y fuera de la cancha, durante toda su estadía durante el transcurso del campeonato y se pone en efecto a partir del 1º de Enero de 1998.

  1. Violaciones al código de conducta en la cancha incluyen : Lenguaje inapropiado, lanzar palos, deshonestidad en el juego y la cuenta de golpes, falta de respeto con las autoridades, maltrato de la cancha, fumar, uso de drogas o alcohol, incumplimiento a disposiciones de vestimenta durante el campeonato, abandonar el juego sin la autorización de una autoridad, o cualquier comportamiento inapropiado para con un miembro de Golf Action. Golf Juniors de Chile aplicará un golpe de castigo de penalidad por conducta antideportiva en la cancha.
  2. Actos que son considerados violaciones al código de conducta fuera de la cancha son: Cualquier uso o vinculación con drogas o alcohol, fumar, actos inapropiados en algún hotel o casa de alojamiento, actos abusivos y de mala educación con familiares en una casa de alojamiento, o cualquier comportamiento inapropiado para con un miembro de Golf Action.
  3. Los padres o público en general no pueden acercarse a los jugadores durante el juego a menos de 30 metros y no pueden intercambiar ningun tipo de comunicación con ellos. Lo anterior será considerado una falta grave. La contravención a esta disposición hará acreedor al jugador y al acompañante a una advertencia conminándoles a apartarse a la distancia establecida de 30 metros. De reiterarse esta situación el jugador será penalizado con dos golpes de castigo y el acompañante deberá abandonar la cancha. De no cumplirse esta última disposición el jugador será descalificado.
  4. Se requiere un atuendo apropiado a toda hora en el recinto del club. El incumplimiento puede resultar en una descalificación. Las disposiciones de vestimenta durante el juego prohiben el uso de shorts, camisetas sin cuello o mangas, jean shorts y jeans. Los sombreros deben ser usados apropiadamente, se usarán poleras con cuello y metidas dentro del pantalón o pollera.
  5. Puntualidad y Asistencia : Todas las actividades de Golf Action, regidas por horarios establecidos, deben realizarse con estricta puntualidad.
    Aparte de las penalidades reglamentarias en caso del juego, las impuntualidades para otras citaciones pueden también sancionarse de acuerdo con la gravedad y/o reincidencia de cada caso. En las competencias todos los participantes deben presentarse al starter con 10 minutos de anticipación.
    En las actividades que impliquen asistencia obligatoria, tales como competencias, entrenamientos especiales, clases de golf, premiaciones y citaciones por escrito, la ausencia sin motivo justificado puede ser sancionada.
  6. El directorio de Golf Juniors de Chile puede aplicar alguna o varias de las siguientes penalidades, basado en la gravedad de las violaciones al código de conducta :
    a.- Carta de advertencia al jugador (a) y sus padres.
    b.- Descalificar al jugador del campeonato en que ocurre la violación.
    c.- Descalificar al jugador del próximo (s) campeonato (s) para el cual tenga derecho a participar.
    d.- Suspensión indefinida de la membrecía del jugador a Golf Action.
    En el caso de una suspensión, tanto el jugador como su padre/madre, deberán presentar un descargo escrito a la violación del código de conducta, al Directorio de Golf Juniors de Chile, dentro de los 30 días de la suspensión. El Directorio estudiará los antecedentes presentados, incluyendo un informe de la violación por los encargados del campeonato, para luego definir la duración de la suspensión. Cualquier jugador cuya membrecía está suspendida, no será partícipe de honores o distinciones de fin de temporada.
    Los ejecutivos de Golf Action están a disposición para la discusión del código de conducta en reuniones de jugadores en los campeonatos.

^

CONOZCA LA AMERICAN JUNIOR GOLF ASSOCIATION Y VEA COMO PUEDE AYUDARTE A OBTENER UNA BECA UNIVERSITARIA


1) Introducción.
La AJGA fue creada en 1978 como una corporación privada sin fines de lucro. Su objeto declarado en el acta fundacional es "dedicarse al crecimiento y desarrollo integral de jóvenes hombres y mujeres que aspiran a obtener una beca universitaria a través del golf junior competitivo."
A través de los últimos 25 años, la AJGA se ha transformado en la entidad más grande y exitosa de su tipo, con una membresía de más de 5.000 golfistas juveniles de todos los estados de los Estados Unidos y de más de 27 países en total.
La AJGA ha cumplido con mucho éxito su cometido organizando una serie de campeonatos nacionales juveniles, brindándole a los más destacados jugadores juveniles una instancia competitiva para desarrollar y demostrar sus cualidades de jugadores de excepción. Cientos de entrenadores y directores técnicos de equipos universitarios de los Estados Unidos reciben los resultados de cada campeonato de la AJGA. De esta forma, la AJGA se ha ganado el sitial de brindar el más prestigiado medio de exposición para obtener becas universitarias.
Tiger Woods, Phil Mickelson, David Duval, Davis Love III y Justin Leonard son sólo algunos de los jugadores que formaban parte de la AJGA. También, Michelle McGann, Dottie Pepper, Grace Park y Sherri Steinhauer.
Más de 140 ex socios de la AJGA hoy juegan en el PGA y la LPGA.

2) Patrocinadores.
El éxito en organizar campeonatos del más alto nivel le ha permitido a la AJGA contar con la presencia de los mejores exponentes del golf juvenil, lo cual ha traido como consecuencia la entrada de grandes auspiciadores que han multiplicado el efecto "exposicional" de cada campeonato. En efecto Titleist y Foot Joy son los auspiciadores permanentes. Los patrocinadores oficiales son: Rolex, Nike Golf, Canon, Chrysler, PING, Polo Golf Ralph Lauren, United Airlines, hp, entre otros, todos los cuales se esmeran en cada campeonato para brindar un espectáculo al nivel del Junior Amateur, en el cual se destaca la presencia de decenas de "coaches" de las más importantes universidades de los Estados Unidos y Canadá.

3) Organización.
La AJGA cuenta con una estructura organizacional de más de 40 empleados a tiempo completo, lo cual se complementa en cada campeonato con más de 30 "internos" adicionales. El presidente nacional, no ejecutivo, es Phil Mickelson.

4) Campeonatos.
La AJGA organiza los campeonatos más prestigiados del "tour" juvenil. Incluso, muchos argumentan, con mejor organización en cuanto a recursos comprometidos y calidad y cantidad de jugadores participantes de primer nivel (del Ranking de EEUU) que el Junior World de San Diego, el Orange Bowl o el Optimist (los cuales tienen un énfasis más internacional).

5) Sistema de Aceptación en Campeonatos.
Gran parte del éxito de la AJGA radica en su exclusivo sistema de postulación y aceptación en campeonatos el cual se basa exclusivamente en rendimiento efectivo. Al contrario de la mayoría de los demás campeonatos que utilizan el sistema de calificar a los jugadores en función de la fuerza de su curriculo como golfista consignada en su solicitud, la AJGA adoptó a partir del 2003 el sistema "Performance Based Entry". Es decir, por el proceso de Ingreso Fundado en Rendimiento cuantitativo. Los socios pueden participar basándose en su rendimiento en campeonatos en los distintos niveles estatales, regionales y nacionales. Se busca que no sea el ente organizador, esto es, la AJGA, la que defina el ingreso de los jugadores en sus campeonatos sino que más bien el nivel de juego del jugador. Para ello, se organizan y se consideran válidos para los efectos de cómputo numerosos campeonatos estatales, regionales y nacionales, incluso muchos que no son de la AJGA. De esta forma, se asegura que todo juvenil que lo merezca pueda acceder a estos campeonatos propios de la AJGA y, como consecuencia, sus campeonatos atraen a lo más graneado del golf juvenil americano.
El sistema se basa en puntos (estrellas) que se van acumulando en función del ranking Golfweek/Titleist y Junior Golf Scoreboard. Además, existen "excenciones" o "pases liberados" para aquellos jugadores que han obtenido las mejores posiciones en campeonatos de importancia, y según el grado de dificultad de cada campeonato (p.ej. sólo el Ganador del Orange Bowl o del Doral Publix puede jugar exento el Rolex o Polo Classic; sin embargo, los que resultaran dentro de los primeros 15 del Rolex o Polo anterior están exentos). Por último, se organizan adicionalmente varios eventos de clasificación ("qualifiers") durante el año, de modo de permitir a jóvenes sin ranking para acceder a "exenciones" en un campeonato de la AJGA y para que se inicien en el sistema de la AJGA.

6) Campeonatos.
Algunos campeonatos de la AJGA:
INVITACIONES:

  • THUNDERBIRD INTERNATIONAL JUNIOR
  • ROLEX GIRLS JUNIOR CHAMPIONSHIP
  • CHRYSLER AJCA BOYS INVITATIONAL
  • ROLEX TOURNAMENT OF CHAMPIONS
  • hp BOYS JUNIOR CHAMPIONSHIP
  • McDONALDS BESY RAWLS GIRLS NATIONAL
  • PING JUNIOR SOLHEIM CUP
  • POLO GOLF JUNIOR CLASSIC

Además, organiza la serie de campeonatos (7 en total) Nike Golf Junior All-Star Series. Estos campeonatos son organizados para niños y niñas de 13-15 años en que los participantes presentan un curriculo de campeonatos para entrar.

CLASIFICATORIOS ("Qualifiers"):
Todos los eventos abiertos de la AJGA son precedidos de una etapa clasificatoria que constituyen una oportunidad adicional para que socios de la AJGA puedan competir.

COPA CANON ("EAST vs. WEST"):
La AJGA organiza también la Canon Cup, levantando dos equipos de los mejores seleccionados de la costa del Este de los Estados Unidos contra los mejores de la costa del Oeste, en una especie de Ryder Cup juvenil. Cabe destacar que este año jugó en la Canon Cup para el equipo del Este, el chileno Martín Ureta, quién tiene domicilio legal en EEUU.
El proceso de selección para este evento y el PING JUNIOR SOLHEIM CUP es distinto y contempla un proceso más complicado.

CÓDIGO DE CONDUCTA
La AJGA impone un estricto código de conducta en sus campeonatos, prohibiendo entre otras cosas el uso de aros, salvo para las mujeres y sólo en el lóbulo de la oreja (uno sólo), el uso de jeans, el uso del jockey con la visera para adelante, poleras con cuello dentro del pantalón, el uso de jockeys dentro de las dependencias etc.

7) MEMBRESÍA EN AJGA.
Hay distintas membresías. Está, no obstante, enfocada fundamentalmente a los alumnos de segundo y tercero medio que desean optar a becas universitarias por su rendimiento golfístico.
La edad mínima para hacerse socio y poder jugar en campeonatos de la AJGA es de 13 años.

8) LA AJGA y GOLF ACTION.
Por contactos iniciados por Golf Action, a través de su Director don Carlos Russi, hemos logrado interesar a la AJGA en nuestro proyecto de asociación con Golf Juniors de Chile. La AJGA ha iniciado una relación con selectas asociaciones de golf juveniles tales como la Canadiense, la Australiana y la Sudafricana. A partir de los contactos iniciados por Golf Action en busca de una vinculación que permita potenciar el golf nacional, la primera iniciativa que ha propuesta la AJGA es extender una invitación a Golf Action para que envíe sus dos mejores ranqueados jugadores a participar en el POLO GOLF JUNIOR CLASSIC, asimilando por esta vez, el escalafón de Golf Action al que utiliza la AJGA para - de esa forma - permitir la participación en calidad de "exento" para este evento.
Asistirán en representación de nuestra Asociación los juveniles Benjamín Alvarado (por derecho propio al haber ganado el Orange Bowl 2002) y Santiago Russi, número uno del Escalafón.
El POLO GOLF JUNIOR CLASSIC, conjuntamente con el Rolex y el Thunderbird Classic, constituye uno de los campeonatos emblemáticos de la AJGA en que suelen participar los mejores exponentes de todos los Estados Unidos.
El criterio de ingreso a este campeonato POLO GOLF JUNIOR CLASSIC es:

  • Sólo los Ganadores - Campeones de: 2002 Doral Publix, 2002 Orange Bowl, Scott Robertson Memorial, Hudson Junior Invitational, 2003 International Junior Masters, 2003 Optimist International, 2003 Westfield, como asimismo otros campeonatos de este nivel;
  • Los top 3 de: 2003 Ping Phoenix Junior, 2003 AJGA Mission HillsDesert Junior, 2003 Bluegrass Junior Invitational;
  • Los top 5 de: 2003 Robert Trent Jones Junior, 2003 TaylorMade Adidas Golf Chateau Elan, 2003 Heather Farr Classic, etc;
  • Los top 15 de: 2003 Thunderbird International Junior, 2003 hp Boys Junior Championship, 2003 Rolex Tournament of Champions; 2003 United States Junior Amateur Championship, 2003 Chrysler AJGA Boys Invitational.

PARA ENTRAR A LA PAGINA DE LA AJGA PINCHE AQUI - AJGA

 

^


AUSPICIADORES
Logo huawei 165px
Logo visa 160px
Logo meds 165px
Mcdonalds02 90
Logo hertz 150px
COLABORADORES
Titleist 110px
Logo ggga 180px
Optimist logo 150px

Rebels logo 160px
MEDIOS
Logo pulso 165px
PATROCINADORES
Logo fcg 120px