Reglamentos

 

CODIGO DE CONDUCTA PARA JUGADORES MENORES EN COMPETENCIAS O DURANTE EL DESARROLLO DE ESTAS A NIVEL NACIONAL O INTERNACIONAL


Golf Action está orgullosa de la calidad de sus jugadores y de la colaboración familiar en nuestras actividades y campeonatos. A efecto de continuar haciendo que los campeonatos de Golf Juniors de Chile sean un agrado para todos, nuestra asociación necesita que todos sus miembros se identifiquen con una serie de disposiciones conocidas como código de conducta. Su propósito es el de ayudar a los participantes en Golf Action a crecer y madurar por la comprensión y aceptación de las consecuencias de sus actos. El código de conducta debe ser cumplido por los jóvenes, dentro y fuera de la cancha, durante toda su estadía durante el transcurso del campeonato.

El Código de Conducta para menores de 21 años se rige por todas las normas del reglamento de golf.

Independiente a lo anterior, y no expresamente establecido en el reglamento, se agregan pautas generales de buena educación, respeto, presentación personal, disciplina y adecuada/apropiada vestimenta de golf durante el juego, premiaciones como a su vez durante el desarrollo de una competencia.

Actitudes especiales de buena conducta deben cumplirse y respetarse dentro de los recintos del juego de golf con cualquier empleado, dirigente, jugadores y otros relacionados. También deben observarse conductas éticas y de buen comportamiento en viajes al exterior en representación de clubes o del país (Federación Chilena de Golf o Golf Action). Las pautas de trabajo, puntualidad y entrenamiento que entreguen dirigentes y capitanes deben ser obligatoriamente cumplidas por jugadores y serán exigidas en este reglamento.

Además, serán sancionadas como infracciones:

  1. La mala conducta en la cancha, expresada o manifestada en: arrojar o golpear palos, maltratos de la cancha y vocabulario o actitudes groseras o de mala educación.
  2. Especial atención debe considerarse a la estricta prohibición al consumo de alcohol, drogas y fumar tanto dentro de la cancha, como en los recintos del club, casas de alojamiento, hoteles y lugares públicos durante el desarrollo de competencias locales e internacionales.
  3. El uso de teléfonos celulares está prohibido en la cancha y en zonas de práctica antes del juego. En la cancha no se pueden usar aparatos de música de ningún tipo. Tampoco equipos de audio de ninguna clase.
  4. No está permitido el uso de caddie.

El contacto con el público durante el juego está prohibido. El cumplimiento de las normas que a continuación se detallan es, dentro de lo posible, de responsabilidad del jugador, quien no debe aceptar conversaciones de ningún tipo ni gestos que puedan interferir o ayudar en el juego:

  1. Los acompañantes deben mantenerse alejados al menos 30 yardas de los jugadores. Además, no deberán pisar greens ni tees; fairways excepcionalmente. Deben en todo momento tratar de ir por los senderos de carros o en su defecto, por el rough.
  2. Los jugadores co-competidores deben colaborar en el cumplimiento de esta norma como parte del grupo y eventualmente solicitar la presencia de una autoridad o árbitro si es necesario.

Ante cualquier necesidad extra deportiva o en caso de emergencia, ásta debe ser anunciada previamente a los jugadores acompañantes quienes autorizarán la entrega de bebidas o alimentación y atención física o médica; todo dentro de las normas ya descritas. Bajo este mismo concepto, los acompañantes podrán ayudar en la búsqueda de pelotas perdidas, pero sin emitir recomendaciones reglamentarias al respecto.

Los jugadores pueden solicitar la presencia de alguna autoridad del torneo para expulsar del lugar a acompañantes que reiteren el no cumplimiento de estas normas.

Las faltas o infracciones a este reglamento pueden implicar amonestaciones, multas en golpes o incluso la descalificación de los jugadores. Las penalidades pueden aplicarse en el momento en que se cometa la infracción o ante la entrega de la tarjeta de score al finalizar el juego. Las sanciones se aplicarán - conociendo la autoridad de la competencia - los respectivos descargos o explicaciones de los eventuales involucrados.

Salvo situaciones expresamente aquí no contempladas y que puedan asimilarse por su gravedad, las infracciones susceptibles a sancionar durante o al término del juego serán las siguientes:

  1. Vocabulario inadecuado o grosero, como también gestos obscenos a jugadores o público
  2. Lanzar palos de golf al aire, al propio bolso o a terceros
  3. Consumir alcohol, drogas o fumar durante el transcurso o hacia/desde una competencia nacional o internacional en la cancha, instalaciones, casas de alojamiento, hoteles, aviones u otros que se interpretan parte del tiempo en que esta se desarrolla o un jugador representa al país.
  4. Inadecuado comportamiento.
  5. Consejo deliberado por parte de un tercero.
  6. Se requiere un atuendo apropiado a toda hora en el recinto del club. El incumplimiento puede resultar en una descalificación. Las disposiciones de vestimenta durante el juego prohiben el uso de shorts, camisetas sin cuello o mangas, jean shorts y jeans. Los sombreros deben ser usados apropiadamente, se usarán poleras con cuello y metidas dentro del pantalón o pollera.
  7. Puntualidad y Asistencia : Todas las actividades de Golf Action, regidas por horarios establecidos, deben realizarse con estricta puntualidad.
    Aparte de las penalidades reglamentarias en caso del juego, las impuntualidades para otras citaciones pueden también sancionarse de acuerdo con la gravedad y/o reincidencia de cada caso. En las competencias todos los participantes deben presentarse al starter con 10 minutos de anticipación.
    En las actividades que impliquen asistencia obligatoria, tales como competencias, entrenamientos especiales, clases de golf, premiaciones y citaciones por escrito, la ausencia sin motivo justificado puede ser sancionada.

Sanciones:

Durante el juego:

  • Primera infracción o advertencia: Amonestación.
  • Segunda infracción: Dos golpes de multa
  • Tercera infracción: Descalificación.

En caso de participación en una Competencia Internacional, el jugador será retirado por el Capitán (en caso de competencias por equipos o cuando exista Capitán/Delegado).

Durante el desarrollo de una competencia:

  • Primera infracción o advertencia: Amonestación
  • Segunda infracción: Pérdida de la totalidad de los puntos (incluidos los de la competencia eventualmente en desarrollo) del ranking nacional o escalafón de GA.

En caso de participación en una Competencia Internacional, el jugador será retirado por el Capitán (en caso de competencias por equipos o cuando exista Capitán/Delegado).

  • Tercera infracción: Suspensión durante seis meses para competir y un año para representar al país.

Con todo, aquellas infracciones durante el juego pueden ser consideradas para estos específicos efectos como durante el desarrollo de una competencia si el Comité de Disciplina así lo estimare.

Sin perjuicio de las sanciones expresamente señaladas, el Comité de Disciplina podrá recomendar sanciones distintas de las aquí señaladas en virtud de los acontecimientos sujetos de análisis. Así, los jugadores que fueren sancionados podrán apelar una vez cumplida la mitad del castigo.

 

NOTAS:

 

El directorio de Golf Juniors de Chile puede aplicar alguna o varias de las siguientes penalidades, basado en la gravedad de las violaciones al código de conducta :


a.- Carta de advertencia al jugador (a) y sus padres.


b.- Descalificar al jugador del campeonato en que ocurre la violación.


c.- Descalificar al jugador del próximo (s) campeonato (s) para el cual tenga derecho a participar.


d.- Suspensión indefinida de la membrecía del jugador a Golf Action.


En el caso de una suspensión, tanto el jugador como su padre/madre, deberán presentar un descargo escrito a la violación del código de conducta, al Directorio de Golf Juniors de Chile, dentro de los 30 días de la suspensión. El Directorio estudiará los antecedentes presentados, incluyendo un informe de la violación por los encargados del campeonato, para luego definir la duración de la suspensión. Cualquier jugador cuya membrecía está suspendida, no será partícipe de honores o distinciones de fin de temporada.


Los ejecutivos de Golf Action están a disposición para la discusión del código de conducta en reuniones de jugadores en los campeonatos.


La Federación Chilena de Golf y/o Golf Action se reservan el derecho de realizar exámenes médicos del tipo aleatorio o bajo sospecha a los jugadores pre-seleccionados o seleccionados en forma previa a una competencia como forma de garantizar el apego a este reglamento y el cabal cumplimiento del reglamento de golf en tal sentido según R&A.

 

CODIGO DE CONDUCTA PARA LOS PADRES

``En golf, las costumbres de etiqueta y decoro son tan importantes como las reglas que rigen el juego.`` Es apropiado para los padres y espectadores aplaudir golpes exitosos, pero con la idea de asegurar el espíritu del juego, solicitamos a los padres y espectadores por favor mantener las siguientes conductas: (Favor tomar nota de que si alguna de las siguientes disposiciones son percibidas como quebrantadas por una autoridad de GOLF ACTION, el jugador puede estar sujeto a penalización.)

  1. Consejo (Regla 8) es una sugerencia o recomendación que podría influenciar a un jugador en la decisión de juego, la elección de un palo o la forma de ejecutar un golpe. Adicionalmente, cualquier conversación entre jugador/espectador puede ser considerada consejo. Esto incluye cualquier conversación entre jugador / espectador / profesor en su idioma nativo. La penalidad por quebrantar esta regla es dos golpes. Los jugadores son responsables de los actos de sus parientes y espectadores con respecto a esta regla.
  2. Manteniendo lo antedicho en consideración, se ruega limitar su conversación con el jugador a palabras de aliento mientras éstas no sean consejo.
  3. Los espectadores asisten a los eventos de GOLF ACTION por su propia cuenta y riesgo.
  4. Se ruega desconectar celulares en campeonatos de GOLF ACTION.
  5. GOLF ACTION no permite espectadores en carros salvo el caso de discapacidades físicas comprobadas.
  6. A todos los jugadores y espectadores les queda prohibido trasladarse en la parte trasera de un carro en cualquier momento de la realización de una competencia de GOLF ACTION.
  7. Los espectadores deben mantenerse alejados 30 pasos de los jugadores en los caminos de carros. En su ausencia, en los roughs. Por favor absténganse de ubicarse en fairways, greens y tees.
  8. Los espectadores no deben participar en decisiones sobre reglas. Favor recurrir a un árbitro de GOLF ACTION si su presencia sobre el tema es requerida.
  9. Los espectadores están autorizados a llevar medicinas, bebidas, alimentos, paraguas, etc.
  10. Las autoridades de GOLF ACTION pueden aplicar una penalidad al jugador basado en la gravedad de la infracción del espectador. Si una seria infracción ha ocurrido, al espectador se le puede solicitar que abandone el recinto o se le puede prohibir su asistencia a otro evento de GOLF ACTION.
  11. Para su seguridad personal, le solicitamos ser cuidadoso en todo momento. Cuando un período climático adverso entra al lugar de juego, GOLF ACTION suspenderá el juego. Bajo condiciones extremas se debe buscar rápidamente protección y el personal de GOLF ACTION retirará a los jugadores de la cancha.
  12. SANCIONES: Los miembros del Directorio de GOLF ACTION actuarán como fiscalizadores para evitar la interacción entre apoderados, amigos, entrenadores y jugadores. En caso de ser sorprendidos cerca de los jugadores, el procedimiento es el siguiente:
    1. Primera infracción a este código: Carta de advertencia y amonestación.
    2. Segunda: 2 Golpes de castigo.
    3. Tercera: Descalificación.

Las autoridades de GOLF ACTION estarán disponibles para dar a conocer las disposiciones generales sobre estos temas en cada campeonato.

 

 

 

 

 

REGLAMENTO DE JUEGO CATEGORÍA PRE-PEQUES

  1. Los jugadores podrán salir acompañados de sus caddies o padres quienes podrán darles instrucciones durante el juego.
  2. Los caddies o padres llevarán los scores de los participantes en la competencia, podrán también cargar la bolsa de palos, marcar la pelota en el green y atender la bandera.
  3. Los Profesionales de los clubes no podrán cumplir o desempeñar las funciones detalladas en los puntos 1 y 2 del presente reglamento.
  4. Los caddies o padres serán responsables de la conducta de los niños en la cancha, de mantener una velocidad de juego adecuada y de tener una relación amable con los grupos familiares que acompañan. Los padres más conocedores del juego deberán ayudar a otros padres que no conozcan las reglas.
  5. El máximo de golpes que el jugador puede anotarse por hoyo será de 10 golpes. Al pegar su décimo golpe el jugador está obligado a levantar su pelota y marcar en la tarjeta el 10.
  6. Los intentos de golpes que no tocan la pelota no serán contados.
  7. En los bunkers, después de golpear la pelota dos veces, el jugador puede colocar la pelota fuera del bunker (por delante de éste, pero en un punto equidistante de la bandera) agregándose un golpe y no más cerca del hoyo del lugar donde ésta se pueda colocar sin rodar de vuelta al bunker (la pelota debe colocarse fuera del green).
  8. El incumplimiento de este Reglamento descalifica al jugador.

 

 

 

 


AUSPICIADORES
Logo huawei 165px
Logo visa 160px
Logo meds 165px
Mcdonalds02 90
Logo hertz 150px
COLABORADORES
Titleist 110px
Logo ggga 180px
Optimist logo 150px

Rebels logo 160px
MEDIOS
Logo pulso 165px
PATROCINADORES
Logo fcg 120px