Golf Action es una corporación deportiva creada el 8 de Agosto de 1996. Esta asociación nacional reúne a más de 300 golfistas entre 7 y 21 años, afiliados a través de sus clubes a la Federación Chilena de Golf.

Su función primordial ha sido organizar torneos a nivel local, separando los competidores en categorías de niños y niñas, en 5 grupos diferentes según sus edades.

Los niños participan en 11 torneos mensuales de un día, el Abierto Juvenil de Chile, con importante asistencia internacional y reservado a los más destacados jugadores de las categorías mayores y el Campeonato Interescolar. Estos eventos se realizan en la zona central de Chile y la asociación elabora un ranking por categoría, el que habilita a los mejores a concurrir a diversos torneos internacionales de importancia en Sud América y Norte América. A modo de ejemplo, todos los años se concurre con un grupo de niños y niñas al Junior World Golf Championships, San Diego, CAL., USA y al Optimist International Junior Championships en PGA National, West Palm Beach. FLA., USA, más los principales campeonatos de menores en Argentina, Colombia, Brasil y Perú. Los jugadores también aportan en cada campeonato a sus respectivos clubes para puntuar en la Copa Interclubes que se premia a fin de año.

Año tras año los resultados deportivos obtenidos han ido mejorando notoriamente, hoy en día, nuestros jóvenes jugadores están situados en el más alto nivel sud americano y a un muy buen nivel frente a los países más destacados del mundo. Hoy día podemos ver numerosos chicos estudiando en universidades de los Estados Unidos con becas obtenidas por su desempeño deportivo internacional y por su curriculum escolar local. Algunos de ellos figuran posteriormente a buen nivel como jugadores profesionales en diversos países del mundo.

GOLF Juniors de Chile desarrolla sus actividades en un país con pocos golfistas pero con una condición climática excepcional, lo que permite que sus jugadores estén en actividad durante todo el año. Las Escuelas de Golf de los Clubes son la base formadora que entrega niños golfistas a la Asociación, donde ellos tienen la gran oportunidad de aprender a  competir al mejor nivel y hacer muchos amigos para toda la vida.

"GOLF ACTION" realiza sus actividades con un staff permanente y oficinas en la Federación Chilena de Golf. Funciona en forma independiente obteniendo recursos de auspiciadores, el Instituto Nacional del Deporte y cuotas sociales pagadas por las familias de los jugadores. También recibe apoyo de la Federación y de la Asociación de Golf Santiago, especialmente para los torneos internacionales. La Academia de Golf Gary Gilchrist en Orlando, USA, también otorga 8 becas anuales de una semana en sus instalaciones.

Las metas de esta asociación son ayudar a  situar a Chile al más alto nivel tanto en el golf junior como en el adulto, producto del ascenso de los jóvenes a niveles superiores.

Para incorporarse a esta Asociación los postulantes deben ser socios un Club afiliado a la Federación Chilena de Golf y los jugadores cumplir con las bases generales de los campeonatos. La cuota de incorporación asciende actualmente a $120.000 y la cuota social semestral a $66.000 (Todo esto es por familia y se entiende que la cuota de incorporación se paga al ser aceptado su ingreso como socio de GOLF ACTION).

SOCIOS FUNDADORES:
Mario Vargas Herrera, presidente, Ricardo Abogabir S., Jorge Schultz A., Hans Schwammenhofer B. y Francisco Lyon S.


AUSPICIADORES
Logo huawei 165px
Logo visa 160px
Logo meds 165px
Mcdonalds02 90
Logo hertz 150px
COLABORADORES
Titleist 110px
Logo ggga 180px
Optimist logo 150px

Rebels logo 160px
MEDIOS
Logo pulso 165px
PATROCINADORES
Logo fcg 120px