Campeonatos

Exitosa fecha en el Club de Polo

El golf competitivo volvió en Chile y fuimos los encargados de levantar el telón en esta nueva era Covid. Bajo estrictos protocolos sanitarios se llevó a cabo la segunda fecha del año, en el Club de Polo San Cristóbal, que albergó a 126 entusiastas golfistas que se dieron cita en el club de Vitacura para disfrutar de un cálido día de primavera.

Las mejores rondas del día vinieron de parte de los juveniles. En las damas, el dominio de Antonia Matte es absoluto y con un score de 71, 1 bajo par, no tuvo problemas en adjudicarse la categoría. Mismo score registraron Lukas Roessler y Clemente Silva para terminar empatando la punta en la serie de varones, siendo los últimos nueve hoyos, los que inclinaron la balanza a favor de Silva. Completaron el podio en ambas categorías Amelia Ruiz (77) y Jennifer Kim (78) por el lado de las damas y Cristóbal Sepúlveda (72) en el caso de los varones.

En la categoría prejuvenil varones, el campeón fue Martín Hurtado con un score final de 74, segundo fue Santiago Schele (79) y tercero Lucas Vidal con 80. En las chicas, una inspirada Montserrat Figueroa (81) superó a la favorita M. Luisa Pastene (88).

En los infantiles varones, el que alzó la copa fue nuevamente Javier Santolaya (75). Demostrando por qué es uno de los mejores de sudamerica en su categoría, el jugador de Hacienda no tuvo inconvenientes en imponerse a Octavio Laurent quien remató segundo con 77. Muy cerca también terminó el local Juan Vial (78). En las damas, las galardonadas fueron para Constanza Figueroa (94) y Francisca Moritz (99).

Entrando en el terreno de 9 hoyos, tuvimos una fuerte definición en la categoría infantil 9. Empatando el primer lugar y solo definiéndose en los mejores últimos 6 hoyos, Vicente Rojas se llevó su primer triunfo del año al firmar una tarjeta de 46. Mismo score fue el Domingo Iglesis, quien fue segundo. Cerró en tercer lugar Trinidad Soto (47).

En los jugadores peques, Enrique Larraín sigue afiatándose en el primer lugar del Ranking Nacional. Esta vez con 38 golpes, no tuvo problemas en ganar otro Golf Action. Quien aprovechó su conocimiento de la cancha fue el local José Fernández. “Pepe”, como lo conocen sus amigos, terminó con 40 para asegurarse el segundo lugar, quedando en tercero, Samuel Trucco (45). Una que no teme competir con las más grandes es Manuela Aceves, quien siendo la más pequeña de la categoría, marca pauta de como ganar torneos. Nuevamente se lleva el título en las damas, gracias a su resultado final de 50. Le siguió en la tabla, Catalina Rojo con 54.

En los más pequeñitos, Martín Bustos demostró por qué el top ten obtenido en el mundial de US Kids no fue casualidad. El jugador local entregó la mejor tarjeta del día en su categoría y con 22 (-1), ganó con prestancia la ansiada fecha de su club. Rafa Valdés y Simón Bustos empataron en segundo lugar con 26, siendo el primero de ellos quien entregó los mejores últimos 3 hoyos. En las niñas, Blanca Hüne destacó con sus 39 golpes.

Se termina así esta fecha que trajo grandes desafíos para la organización. Lo importante es que pudimos desarrollar de manera adecuada la competencia y que con el compromiso de todos, demostramos que podemos desarrollar competencias.

Nuestro próximo desafío será el miércoles 21 de octubre en el Prince of Wales Country Club, donde nos reuniremos para desarrollar un nuevo torneo.

GANADORES FECHA CLUB DE POLO


Auspiciadores
Copia de captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 17
Copia de captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 16
Captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 15.52.57
Colaboradores
Download
Rebels
Patrocinadores
Captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 15.55.28