Campeonatos

Las Brisas de Chicureo, los mejores del 2019

Una gran fecha final, a dos días, se vivió esta semana en el C.G Los Leones. Alrededor de 140 niños se dieron cita en el club de Las Condes para cerrar el ranking de la temporada 2019. Vimos gran golf, y tuvimos excelentes campeones que siguen demostrando que van por la senda correcta.

En las categorías juveniles, los mejores de esta última fecha fueron Antonia Matte y Clemente Silva. La primera, quien jugó en el club que la ha visto crecer, aprovechó su localía para entregar sendas tarjetas de 69 y 68, para totalizar 7 bajo par. Clemente en tanto, también se mostró muy sólido, y con rondas de 71 y 69, no tuvo problemas para imponerse. Los acompañaron en el podio, Tanja Csaszar (151) y Catalina Pastene (154), en tanto en varones, Martín León (142) y Lukas Roessler (143).

En los Pre Juveniles, los mejores de la fecha fueron Facundo Moraga (150), Alejandra Alcaíno y Florencia Dufey, ambas con 151. Solo la mejor última ronda (73 v/s 75), le dio el triunfo a esta última, relegando a Alcaíno al segundo lugar. Tercera fue Luisa Pastene (156). En los varones, segundo fue Martín Hurtado (152) y tercero Martín Costa (156).

En infantiles Diego Femenías no tuvo problemas para llevarse el primer lugar. Sus parciales de 75 y 77, le permitieron terminar cómodo en la punta, superando por 5 a Juan Melida (157) y al tercer lugar empatado por Joaquín Sandoval y Andrés Scharager (160). En las chicas, Montserrat Figueroa fue eterna dominadora y se llevó la categoría con 176, 10 menos que el segundo lugar de Javiera Salinas.

En los infantiles 9 hoyos, los aplausos el día de ayer fueron para Sebastián Martínez. Ajustadamente con 85, logró superar por 1 a Jingchen Qiu Meng quien firmó para 86, terminando en tercer lugar, Amaia Astaburuaga, con 95.

Entrando en las categorías menores, un gran cierre de año tuvo Enzo Allain, quien con una buena arremetida el día de ayer, logró hacerse de la punta y terminar con un score acumulado de 77. El segundo lugar lo definimos por mejor último día, para terminar en las manos de Martín Meléndez con 80, mismo score que Enrique Larraín, que fue tercero. En las damas, Sofía Ramírez con 105, se llevó el primer lugar.

Pero si de rondas buenas debemos hablar, la de ayer de Diego Vargas (Pre Peque), es una de esas dificiles de olvidar. Firmando dos birdies en su tarjeta y solo un bogey, terminó el día con uno bajo par, 22, que acumulado al día anterior, le permitieron terminar en el primer lugar con 49. Segundo fue Lucas Castro (51) y tercero, León Jiménez (53). En las más chiquititas, Manuela Aceves no quiso soltar su trono y nuevamente fue la mejor. 51 golpes en el acumulado general, le permitieron alzarse con el triunfo, aunque seguida de cerca de otra promesa, Luz Hüne, que terminó el campeonato con 53. 

Con estos resultados, pudimos obtener a los ganadores del Ranking Anual 2019. Recordamos que por bases, los jugadores tienen permitido borrar sus dos peores puntajes en el año. Dado lo anterior, los resultados, fueron los siguientes:

 

Juvenil Varones:

1º: Martín León

2º: Lukas Roessler

3º: Simón Roessler

 

Juvenil Damas:

1º: Antonia Matte

2º: Catalina Pastene

3º: Anastasia Cordero

 

Pre Juvenil Varones:

1º: Vicente Smith

2º: Facundo Moraga

3º: Lukas Rivera

 

Pre Juvenil Damas:

1º: Florencia Dufey

2º: Alejandra Alcaíno

3º: M. Luisa Pastene

 

Infantil Varones:

1º: Santiago Schele

2º: Javier Santolaya

3º: Juan Mélida

 

Infantil Damas:

1º: Trinidad Holley

2º: Montserrat Figueroa

3º: Constanza Figueroa

 

Infantil 9:

1º: Francisca Moritz

2º: Juan Pablo Sepúlveda

3º: Amaia Astaburuaga

 

Peques Varones:

1º: Martín Sandoval

2º: Valentín Torres

3º: Enzo Allain

 

Peques Damas:

1º: Colomba Vasallo

2º: Sofía Ramírez

3º: Javiera Salinas

 

Pre Peques Varones:

1º: Pedro Olave

2º: Martín Bustos

3º: Maximiliano Riffo

 

Pre Peques Damas:

1º: Manuela Aceves

2º: Luz Hüne

3º: María José Figueroa

 

Becas IJGA

Como todos los años, se otorgaron las becas a la academia IJGA. Este año, el beneficio recayó en los jugadores Martín León y Catalina Pastene (Juveniles), Vicente Smith y Alejandra Alcaíno (Pre Juveniles), Santiago Schele y Trinidad Holley (Infantiles). A ellos se les suman Andrés Rodríguez y Antonia Matte quienes también habían obtenido una beca en el pasado Campeonato Juvenil de Chile. Entre todos ellos se sortearon dos pasajes a USA y éstos quedaron en manos de Martín León y Trinidad Holley.

 

Acuerdo con Joaquín Niemann

Un importante anuncio se realizó en el marco de la Premiación Anual. Anunciado por Jorge Niemann, padre de Joaquín, es que pudimos comunicar a toda la familia de Golf Action al acuerdo que nuestra asociación llegó con Joaquín. Este último, con la intención de seguir involucrándose en el desarrollo y masificación del golf en Chile, es que ha decidido hacer un generoso aporte monetario, que nos permitirá enviar a más jugadores con sus gastos pagados a diferentes campeonatos internacionales. Se calcula que serán alrededor de 30 jugadores, quienes podrán competir en USA, Argentina, Colombia y Ecuador, con el gentil auspicio de Joaquín. 

Adicionalmente, Jorge aprovechó de contar que a partir del 2020, realizaremos el primer Joaquín Niemann Invitational Chile. Un torneo a 3 días, válido tanto para el RNO como para el Ranking Mundial que clasificará a sus ganadores generales (dama y varón), a la edición que se realizará el 2021 en USA, con todos sus gastos pagados. En este campeonato, participarán todas las categorías de Golf Action, y será una oportunidad para contar con la presencia de su anfitrión. Se jugará en el mes de septiembre de 2020, en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

Como familia de Golf Action, estamos muy agradecidos de que Joaquín quiera involucrarse aún más con nosotros. Para nuestros niños es muy importante tener a un referente como Joaquín, una persona muy conectada con la realidad, que ha vivido en carne propia lo que es el sacrificio y el trabajo duro por cumplir las metas paso a paso. Esperamos que esta inyección de recursos y de energía a nuestro circuito sea aprovechado por los niños, y se motiven aún más a esforzarse día a día para cumplir, tanto con sus actividades deportivas, como escolares.

 

Iniciaremos la temporada 2020, el 21 de Enero en Marbella Country Club. Las inscripciones ya están abiertas, así que, ¡no pueden quedarse fuera! 

¡¡Les deseamos a todos, una muy feliz navidad y un próspero 2020!!


Auspiciadores
Copia de captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 17
Copia de captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 16
Logobice (rectangular)
Captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 15.52.57
Colaboradores
Download
Rebels
Logo meds 165px
Patrocinadores
Captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 15.55.28