Campeonatos

Smith hizo valer su localía

Más de 140 jugadores llegaron hasta la Hacienda Chicureo, en un soleado día de invierno para dar vida a una nueva fecha de nuestro circuito. Para algunos, había mucho en juego, ya que se estaban disputando los últimos cupos para clasificarse al Campeonato Juvenil que tendremos en dos semanas más.

El mejor de la jornada resultó ser un jugador local. Aprovechando de su conocimiento de la cancha, Vicente Smith estuvo sólido todo el día, y con un gran score de 68 (-4), fue por lejos el mejor de la jornada. Seis birdies en su tarjeta y solo dos errores, le abrieron el camino para imponerse en la categoría Pre Juvenil, superando ampliamente a otro jugador local, Benjamín León, quien terminó con 71 (-1). El tercer lugar fue para Martín Hurtado con 72.

En los juveniles varones, tuvimos un empate por el primer lugar. Martín León y Cristóbal Sepúlveda empataron en la punta, pero fue el primero, quien por mejores últimos 9 hoyos, logró llevarse el triunfo. El podio lo completó Raúl Román. En las chicas, Sofía Morgan se impuso con propiedad y sus 74, fueron suficientes para superar a Tanja Csaszar (78) y Anastasia Cordero (79), quienes terminaron segunda y tercera respectivamente. De paso, Morgan se lleva el premio a la mejor del día.

En las Pre Juveniles damas, Florencia Dufey mantuvo su favoritismo al firmar una tarjeta de 76, aunque seguida de una sorprendente Amelia Ruiz, quien jugando en su cancha, registró su mejor score del año (78). La tercera plaza fue para María Luisa Pastene con 82.

En Infantiles, la lucha por el título estuvo muy cerrada. Tanto Javier Santolaya como Joaquín Sandoval llegaron al hoyo 9 (su hoyo 18) con un golpe de diferencia a favor del primero. Javier tuvo que cerrar con un birdie en la bandera final para mantener esa ventaja, al ver que Sandoval había convertido el suyo. Finalmente, el triunfo fue para Santolaya con 74, seguido de Sandoval con 75 y de Santiago Schele con 79. En las damas, el triunfo quedó tranquilo en manos de Trinidad Holley con 81, quien superó ampliamente a Constanza Figueroa y a Agustina Rengifo, quienes fueron segunda y tercera respectivamente, con 95 impactos.

En Infantil 9 la pelea está cada vez más desatada. Tres jugadores quedaron distanciados por solo 1 palo. Nos referimos a Juan Pablo Sepúlveda, Francisca Moritz y Trinidad Soto, quienes con rondas de 44, 45 y 46 respectivamente, quedaron en los lugares 1, 2 y 3.

Entrando ya en los más chiquititos, específicamente en la categoría Peques, Martín Sandoval cumplió una gran ronda al terminar con un golpe sobre el par (37). El alumno de Aguilar Golf cerró con un birdie en su última bandera lo que le permitió superar por 3 a Valentín Torres, segundo, y por 5 a Enrique Larraín y Enzo Allain, terceros. En las chicas, Sofía Ramírez no tuvo problemas para imponerse a Isabel Rojo, para terminar en las primeras posiciones de la categoría. Firmó para 55, 5 menos que los 60 de Rojo.

En los Pre Peques, un espléndido Samuel Trucco pudo imponerse con lo justo. El jugador de Hacienda abrió con 3 birdies seguidos, que solo se contrarrestaron con un bogey, para totalizar 21 golpes (2 bajo par). Pisándole los talones terminó Martín Bustos. Con 22 golpes (1 bajo par), y un espectacular águila en el hoyo 5 (par 4), quedó solo por un golpe detrás del campeón, pero aventajando por dos a quien terminó tercero, Maximiliano Riffo (24). En las pequeñitas, el campeonato se lo llevó nuevamente Manuela Aceves, con 26 golpes. Segundas y terceras fueron María José Figueroa (30) y Catalina Rojo  (31) respectivamente.

Finalmente los clasificados al Campeonato Juvenil, vía el torneo de ayer fueron:

Juveniles: Juan Ignacio Céspedes, Emilio Vázquez y Alberto Sepúlveda

Pre Juveniles: Hernán Salazar, David Kim y Nicolás Cordero

Infantiles: Pablo Mélida, Sebastián Colgan, Felipe Fleischmann y Miguel Hughes.

Nuestra próxima fecha regular está pactada para el domingo 29 de septiembre en el C.G. La Dehesa.


Auspiciadores
Copia de captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 17
Copia de captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 16
Logobice (rectangular)
Captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 15.52.57
Colaboradores
Download
Rebels
Logo meds 165px
Patrocinadores
Captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 15.55.28