Campeonatos

Lukas Rivera estuvo imbatible en el PWCC

Un día frío en donde las bajas temperaturas marcaron la tónica del día, un iluminado Lukas Rivera, entró en la historia de nuestra asociación, al entregar una extraordinaria tarjeta final de 65 golpes (7 bajo el par) y lograr así, imponerse como el mejor jugador de la jornada realizada el día de ayer en el Prince of Wales Country Club.

Casi 150 niños llegaron hasta el club de La Reina para dar vida a nuestro 4to campeonato de menores del año, y con gran entusiasmo, participar de la Copa Bice. Desde muy temprano en la mañana el banco estuvo agasajando a los participantes con ricos cafés y chocolates calientes, siempre acompañado de deliciosos chocolates que hicieron más ameno el inicio de la jornada en la fría mañana de mayo.

En la categoría Juvenil, Lukas Roessler se impuso con un score final de 71 (-1), que le permitió llevarse una ajustada categoría en donde su hermano gemelo Simón, terminó segundo (72), mismo score entregado por Agustín Márquez, para culminar en la tercera plaza.

En las damas juveniles, Catalina Pastene se alzó con el triunfo con una tarjeta caracterizada por los altos y bajos. Anotó cinco aciertos que se vieron opacados por dos bogeys y un doble bogey, pero eso no la privó de una gran ronda (71) y terminar ganando la categoría con comodidad. Segunda terminó Sofía Morgan (77).

El registro de Lukas Rivera entre los Pre Juveniles fue por lejos la mejor performance del día, y hasta el momento, de Golf Action, desde que comenzó a llevarse este registro en el año 2006. Superó a su más cercano perseguido por… ¡10 golpes! Lo acompañaron en el podio Vicente Smith (75) y Juan Monckeberg (79). En las chicas, Florencia Dufey fue nuevamente la mejor al finalizar el día con 77 golpes. Un poco más atrás terminó la local Alejandra Alcaíno y tercera fue M. Luisa Pastene con 82.

En infantiles, el título fue nuevamente para Santiago Schele. El jugador del Sport Francés ha tenido una temporada muy sólida y se afiata en el primer lugar de su categoría. Javier Santolaya en tanto también hizo lo suyo, y con 78, fue segundo, superando por solo un golpe a Cristián Cárdenas, Juan Mélida y Joaquín Sandoval, todos con 79. En las mujeres, la mejor fue Constanza Figueroa, quien con 89, superó por 3 a la dueña de casa, Agustina Rengifo (92).

En Infantil 9, Francisca Moritz sigue a paso firme y con 46, ganó cómodamente la categoría mixta. Más atrás quedaron Amaia Astaburuaga (52) y Benjamín Kameid (53).

Entre los más chicos, la localía de Martín Meléndez (39) fue un factor decisivo a la hora de alzarse con el triunfo. Con su mejor registro en lo que va del año, pudo superar a los grandes favoritos de la jornada. Nos referimos a Valentín Torres y Martín Sandoval quienes terminaron segundo y tercero respectivamente (ambos con 41). En las chicas, Colomba Vasallo se impone por segunda fecha consecutiva y sus 50 fueron los mejores entre las peques damas. Segunda fue Sofía Ramírez con 53.

En los más chiquititos (Pre Peques) tuvimos una participación nunca antes vista. Cerca de 30 niños y 9 niñitas hicieron de esta categoría una de las más competitivas de la fecha. En el caso de los chicos, uno que venía tocando la puerta hace un rato, encontró la forma para triunfar. Nos referimos a Diego Vargas, quien con 28, superó solo por 1 a Maximiliano Riffo (29). Tercero terminó el local Pedro Olave con 31. Manuela Aceves no quiere dar ningún paso en falso, y por quinto torneo consecutivo, fue la mejor de las Pre Peque Damas. Con una tarjeta final de 29, terminó en la primera posición relegando al segundo y tercer puesto, a Luz Hüne (31) y a Ignacia Sjögren (33).

Agradecemos la participación de todos, y en especial queremos agradecer al Banco BICE por creer en nosotros y apoyar el desarrollo el golf de menores de nuestro país. Con este torneo lanzamos la alianza, en donde el banco se une al grupo de empresas que nos apoya a lo largo del año, para permitirle a nuestros niños, seguir desarrollando sus carreras como golfistas.

Nuestra próxima fecha está pactada para el 23 de junio en el Club de Golf Sport Francés, en donde esperamos seguir batiendo los records de asistencia. ¡Los esperamos!


Auspiciadores
Copia de captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 17
Logobice (rectangular)
Copia de captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 16
Captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 15.52.57
Colaboradores
Captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 15.54.00
Rebels
Logo meds 165px
Patrocinadores
Captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 15.55.28