Campeonatos

Vicente Smith se lleva su primer Gross General

Hace rato que lo venía buscando y hace rato que estaba mostrándose. Este domingo recién pasado Vicente Smith logró ganar la general del campeonato por primera vez en su corta carrera. Una excelente ronda de 68 (-3), le permitió a este jugador pre juvenil ser el mejor en la tercera fecha que se disputó el día de ayer en Las Araucarias. Con 4 birdies y solo un error en el hoyo 5, Vicente se hizo acreedor del Premio Titleist al mejor de la jornada. En las damas, Antonia Matte (72) nuevamente mostró su supremacía para imponerse en la categoría Juvenil Damas. 

Hasta el hoyo 17, las cosas venian bastante parejas en esta última categoría. Anastasia Cordero venía peleándole palmo a palmo a Antonia y no fue hasta el hoyo 17, en donde Anastasia tropezó y le dejó la mesa servida a Antonia para que rematara en primer lugar, imponiéndose por solo un golpe. En tercera posición quedó Tanja Csaszar con 76 (+5).

En los varones, solo los mejores últimos 9 hoyos permitieron definir al campeón. Con 70 golpes, Agustín Márquez y Simón Roessler empataron en la punta pero por definición de bases, Agustín terminó primero y Simón en Segundo. Completó el podio, Lukas Roessler.

En los Pre Juveniles, acompañaron a Vicente Smith en el podio, Benjamín León y Martín Hurtado. Los jugadores entregaron tarjetas de 71 y 75 respectivamente para terminar segundo y tercero. En las damas, Florencia Dufey no tuvo problemas para imponerse en una nueva fecha. Sus 75 golpes se hicieron inalcanzables para una de las grandes sorpresas del campeonato, la venezolana Verónica Rodríguez quien terminó la ronda con 83. Más atrás terminó Mikaela Rojas con 85.

En infantiles, la localía jugo a favor de Cristián Cárdenas. El jugador de Torres Golf Academy, se impuso por primera vez este año, al terminar la jornada con una tarjeta de 77 impactos. Más atrás, empatados terminaron Santiago Schele y Javier Santolaya. En las chicas, la mejor del día fue Agustina Rengifo con 89 palos. El segundo y tercer lugar se lo llevaron respectivamente las hermanas Figueroa; Constanza (93) y Montserrat (95).

Francisca Moritz se llevó nuevamente los aplausos al ser la mejor en la categoría Infantil 9. Sus 48, fueron suficientes para superar a Benjamín Silva (segundo con 51) y a Amaia Astaburuaga con 52 (tercera).

Entrando ya en las categorías más pequeñas, en los Peques Varones se libró una fuerte competencia. El local Valentín Torres, aprovechó sus conocimientos del campo para imponerse con 38 palos, aunque seguido muy de cerca de Enzo Allain y Enrique Larraín, que terminaron con 40 golpes. En las damas, Colomba Vassallo (45) con un juego sólido, terminó en el primer lugar, relegando al segundo a Javiera Salinas (49) y al tercero a Laura Zabala (52).

En los Pre Peques, la regularidad de Martín Bustos premió y con 26 (+2), fue el mejor de la categoría. En segundo lugar terminó otra promesa de este deporte, Pedro Olave (27) y en tercero, el jugador de Las Brisas de Chicureo, Diego Vargas (28). En las chiquititas, Manuela Aceves sigue dominando, aunque cada vez aparecen más nombres a la competencia. La jugadora que representa al Sport Francés, ha ganado todas las fechas disputadas este año. Con este nuevo triunfo, se afiata aún más en el primer lugar del ranking, y parecería ser, que la competencia se centraría en el segundo lugar. Este domingo terminó en el segundo lugar la jugadora Luz Hüne y en tercero terminó la jugadora de Los Leones, Ignacia Sjögren.

La próxima fecha de nuestro circuito se disputará el domingo 26 de mayo en el Prince of Wales Country Club. 


Auspiciadores
Copia de captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 17
Logobice (rectangular)
Copia de captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 16
Captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 15.52.57
Colaboradores
Captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 15.54.00
Rebels
Logo meds 165px
Patrocinadores
Captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 15.55.28