Campeonatos Internacionales
Sigue la acción en San Diego
No fue una jornada fácil para nuestros representantes nacionales en San Diego. La dificultad propia de las canchas, junto con el viento característico de la zona, han complicado a nuestros jugadores quienes se mantienen luchando para terminar lo más alto en sus respectivos tableros.
La más destacada de la jornada de ayer fue Antonia Matte, que si bien entregó una tarjeta más alta que en la ronda inicial, se mantiene en un expectante 43º lugar, a solo 2 golpes del top 20. Jugando en Bernardo Heighs, una cancha par 72 de 6.215 yardas, Antonia terminó su segunda ronda con 76 (+4), que le significaron caer algunas posiciones, pero de igual forma se encuentra en buen pie para rematar fuerte en lo que queda de la semana. Su tarjeta presentó 1 acierto en el hoyo 5, y 5 errores en los hoyos 7, 11, 14, 15 y 16.
Martín León tuvo una ronda dispareja con muchos errores. Terminó el día con 78 (+6) y cayó hasta el puesto 49º. La cancha de Torrey Pines North donde se está desarrollando el mundial, alberga todos los años un campeonato del PGA Tour. En la segunda ronda, ésta mostró sus dientes y complicó a varios con sus 7.165 yardas. La cancha jugó ayer mucho más dificil que la ronda inicial y el promedio de golpes de los jugadores, subió en más de un golpe (75,46 en la ronda inicial v/s 76,53 en la ronda de ayer). Bajo esa estadística, uno que sacó cuentas alegres fue Agustín Márquez. Con 76 (+4), logró ascender hasta la posición 120º, aunque su meta el día de hoy debe ser meter una ronda bajo par para meterse dentro de los 50 mejores y jugar la ronda final reservada para aquellos que hagan el corte.
Gran experiencia es la que están teniendo Juan Mélida y Javier Santolaya. Dos jugadores que están debutando en este torneo y que se están codeando con los mejores jugadores del planeta. Juan no pudo mantener el buen ritmo de la ronda inicial y con 93 (+21) el día de ayer, cayó hasta el 173º, en tanto Javier mejoró considerablemente, y con 77 (+5), pudo restarles varios golpes a la media de jugadores, con lo que pudo subir hasta la posición 103º. Ambos jugadores juegan la ronda final este jueves y cerrarán una experiencia que dificilmente olvidarán. Ojalá puedan hacerlo entregando su mejor tarjeta de la semana y con la convicción que hicieron su mejor esfuerzo en esta nueva presentación internacional.