Campeonatos Internacionales
Culmina la primera semana del Optimist International
Terminó la primera semana del Optimist International, en donde tanto la categoría varones 12-13 como la de damas 10-12, vieron acción. Nuestros dos representantes cumplieron con las expectativas, al jugar un nivel de golf similar al que exhiben normalmente en nuestros torneos. Si a eso agregamos el hecho de estar jugando un campeonato internacional, en canchas con condiciones climáticas a la que no estamos acostumbrados, el resultado es bastante digno.
Con parciales de 82, 90 y 81, María Luisa Pastene pudo mantenerse en la vigésima sexta posición del tablero. El segundo día de la jugadora infantil fue el más débil, en donde si bien pasó con 39 en sus primeros 9 hoyos, no pudo mantener el pulso a la vuelta y eso la privó de no terminar más arriba en la general.
David Kim en tanto, fue uno de los más regulares del torneo. Con rondas de 87, 86 y 86, cerró en el lugar 81 entre los más de 100 participantes que se dieron cita en Palm Beach, FL.
Terminado el torneo para ellos, se realizó el Padre-Hijo, en donde también estuvimos representados por los Pastene. Rodrigo con su hija María Luisa, participaron de este torneo a 18 hoyos, que se juega en modalidad Best Ball, en donde el padre debe aportar al menos 6 hoyos. Los Pastene terminaron el día con 74 lo que les permitió terminar en la décima tercera posición.
Esta semana continúa la competencia en Florida, con las categorías de varones 14-15 años. Verán acción los Pre Juveniles Simón Roessler y Cristóbal Sepúlveda. En el caso de este último, viene de jugar muy bien la semana pasada. Con un gran cierre en el Junior Open, que incluyó una ronda final de 67 (-3), Sepúlveda finalizó T43.