Campeonatos Internacionales
Gran triunfo chileno en Argentina
Una histórica actuación cumplió hoy la delegación nacional, al imponerse en las dos categorías más importantes del Torneo Nacional Junior Argentino que se llevó a cabo en Bahía Blanca.
Benjamín León y Florencia Dufey se proclamaron campeones de la prestigiosa categoría Albatros, que reune a los mejores jugadores argentinos, paraguayos y uruguayos sub 13. Dufey partía el día con 3 de ventaja sobre Josefina Rendo, y hoy rápidamente la dejó fuera de competencia, al demostrar un juego sólido y contundente. Firmó una tarjeta de 73 y se impuso por 8 golpes en la categoría con un muy buen resultado de (-3) para el campeonato. En tanto León partía en la cuarta posición a 4 de la punta, pero una rondaza en condiciones ventosas realmente difíciles, le sirvieron para dar caza al puntro y terminar imponiéndose por uno, ambos jugadores además recibieron un premio de una semana en la academia de Gary Gilchrist. Los otros chilenos en competencia fueron Alejandra Alcaíno (+17 total, puesto 7), M. Luisa Pastene (+23, lugar 12) y Simón Roessler (+18, puesto 12).
En la categoría Águilas, el mejor fue Javier Santolaya. Sus 41 de hoy lo dejaron con el sabor amargo de saber que jugó para hacer mucho menos, pero teminó en la 8va posición. Diego Femenías, en tanto, cerró el día con 43, terminando en la décimo primera posición. Trinidad Holley después de sus 42 de hoy, terminó empatada en la 6ta posición.
En los más pequeñitos, Martín Sandoval tuvo una destacadísima actuación. Una mala noche con una intoxicación de por medio, le jugó una mala pasada, pero una gran performance ayer y hoy, le valió para terminar en la 5ta posición entre los 63 inscritos. Augusto Dagorret, en su primera participación en suelo argentino, terminó en la posición 56. Colomba Vasallo en tanto, después de sus 15 puntos de hoy, terminó en la 9na posición.
Se termina un nuevo Junior, y las cuentas son tremendamente positivas. Dos títulos y un quinto puesto, algo realmente histórico! Felicitaciones a todos!