Argentina se proclamó campeón del Dobles Internacional del Abierto Juvenil de Chile
Con un gran marco de público en la ronda final, ayer se bajó el telón del XIX Abierto Juvenil de Chile y Dobles Internacional Copa Gary Gilchrist Golf Academy. Fue un final infartante en donde sin duda las respectivas categorías se resolvieron sobre el final de la ronda.
En la categoría varones juveniles, fue el argentino Federico Shin quien con una ronda final de 72 se alzó con la victoria, mantiendo a raya a nuestro jugador Benjamín Saiz que arremetió fuerte y con el 70 de ayer, se apoderó de la segunda posición. En la tercera plaza culminó Agustín Errázuriz luego de un iluminado 69 en la ronda final.
En el caso de las damas juveniles, no se decidió si no hasta el hoyo 18. Tanto Isabella Cárdenas (Colombia) como Agustina Gómez (Argentina) llegaban empatadas con 2 sobre par al último hoyo de competencia, pero unos desafortunados 3 putts de la colombiana, la privaron del título que quedó finalmente en las manos de la trasandina luego de que ambas firmaran por 76 golpes el día de ayer. Terceras en la categoría terminaron Carla Lucero y Valentina Rossi, ambas con 5 golpes sobre la exigencia del campo.
En los prejuveniles, la batalla que se vio fue campal. Los locales Cristóbal Sepúlveda y Vicente Basagoitía no se dieron tregua y pelearon palmo a palmo por el título, pero fue el argentino Gonzalo Oliva, quien una salida antes de los líderes, firmó un 69 que lo hicieron acreedor del título de campeón de la categoría, terminando con uno menos que Basagoitía (71 ayer) y Carlos Vega (69).
Las prejuveniles mostraron muy buen nivel en la cancha y fue Giovana Fernández (Paraguay) quien terminó en la primera plaza. Sus dos rondas bajo par del fin de semana (71-70) le permitieron hacerse de este prestigioso torneo empatando en la primera posición con Daniela Ballesteros de Perú, pero fue la guaraní, por la diferencia de mejor última ronda quien levantó la copa. Completó el podio la chilena Catalina Pastene, quien entregó rondas de 72, 76 y 74.
Nuestra última categoría individual en competencia también estuvo muy peleada. Un bogey en el hoyo 17, dificultaron las posibilidades para que el venezolano Virgilio Paz se llevara el título, dejando la primera chance en el argentino Thomas Kritzr quien luego de cerrar con 3 pares, se llevó el título por un golpe. Empató el segundo lugar también otro argentino, el jugador Guillermo Polo.
Si bien el equipo de Chile compuesto por Benjamín Saiz y Catalina Pastene tuvo el mejor score agregado del día final, la diferencia tomada por Argentina en el Dobles Internacional en la segunda ronda se hizo irremontable y fueron éstos quienes se llevaron el título que fue entregado por nuestro querido Paquico y por los directores de la FChG y Golf Action, Gabriel Morgan y Estanislao Dufey, respectivamente.
Los mejores chilenos de la competencia fueron Benjamín Saiz y Catalina Pastene, y por eso se hicieron acreedores de las becas por una semana a la academia de Gary Gilchrist. Otras 6 becas esperan conocer su dueño cuando se les entregue a los mejores infantiles, prejuveniles y juveniles del año en la ceremonia que se realice en diciembre en Sport Francés.
Termina un nuevo Abierto Internacional que este año contó con la presencia de 57 extranjeros y más de 75 nacionales, en un gran club como fue Las Brisas de Chicureo. Agradecemos al club por su amabilidad de ser nuevamente la sede, a los padres que nos ayudaron alojando a jugadores extranjeros y a nuestros auspiciadores por permitirnos vivir nuevamente una gran experiencia. ¡Hasta el próximo año!