Campeonatos Internacionales

Buenas sensaciones en el US Open

 

No cabe ninguna duda que Joaquín nos estuvo pegados al televisor o a nuestros teléfonos, haciéndonos refrescar muy seguido la página de resultados del US Open para ver como iba. Creo que para ninguno es sorpresa la extraordinaria actuación de Joaco, siendo hasta ahora, la más destacada de un hombre chileno en un Major, en una cancha que mostró sus dientes, no solo por sus más de 7.700 yardas, sino que por sus famosos "fescues" (pasto largo que seguía al corte del rough).

 

Con vueltas de 74 - 75 y un acumulado de 149, Joaco quedó a 4 golpes de hacer historia y pasar el corte, el cual era su primer objetivo, pero creo que debe estar tremendamente orgulloso por la forma en que se paró en la cancha de igual a igual con los mejores del mundo. Para ser el primer torneo que jugaba en el "big stage", su papel no nos deja más que animarnos a que el futuro de nuestro jugador solo tiene los límites que el se quiera imponer. Cuando las cosas se hacen bien, los resultados llegan y Joaco nos ha demostrado todo este tiempo, que el trabajo duro, la perseverancia y la disciplina es lo que lo ha llevado a estar hoy en lo más alto del ranking mundial amateur. No por nada la semana pasada se dio el lujo de superar a dos Top Ten: Jason Day y Alex Noren, sino que además empató con jugadores de la talla de Jon Rahm y Rory McIlroy.

 

Todo lo aprendido la semana pasada y las experiencias vividas es el principio de su nueva vida, hoy radicado en Florida para comenzar sus estudio en la Universidad de South Florida. Desde ahí seguirá entrenando y esforzándose como lo ha hecho hasta hoy porque sabe que lo mejor está por venir. Viene la qualy para el Open Championship que se juega en Royal Birkdale en Julio. Esperemos que se mantenga por mucho tiempo más en la cima del golf mundial amateur porque eso le abre muchas puertas, no solo a jugar torneos PGA sino que para asegurar su presencia en el US Open 2018.

 

Felicidades Joaco! 

 

 


Auspiciadores
Colaboradores
Patrocinadores