Campeonatos Internacionales
ORANGE BOWL DE GOLF SE INICIA CON DOS VARONES CHILENOS EN SU PLANILLA
En la cancha del BILTMORE HOTEL, en Miami, Estados Unidos, con par 71 y 6.742 yardas, comienza el reconocido International Golf Championship, por invitación, donde participan exclusivos jugadores varones y damas de hasta 18 años de edad, por nominaciones de Federaciones de diversos países del mundo.
En los últimos años diferentes jugadores chilenos han tenido el privilegio de llevarse el título, cosa bastante extraordinaria para nuestro país. Benjamín Alvarado triunfó el año 2002, Juan Cerda el 2011 y Joaco Niemann el 2014. Este año, con Joaquín de 18 años , él tendrá la oportunidad de agregar la inusual posibilidad de ganarlo por segunda vez. Lo acompañará esta vez Benjamín Saiz , después de haber tenido un exitoso 2016 que permitió su nominación por la Federación Chilena de Golf.
El Orange Bowl es uno de los pocos torneos a 72 hoyos que juegan hoy los juveniles internacionales. Es un evento stroke- play que marca a sus triunfadores con algo especial. Aquí ganó Tiger Woods en su tiempo y, en la versión del tenis juvenil, también han ganados famosos jugadores de nuestro país. Todos los años se juega el de golf en la misma fecha, entre el 27 y 30 de Diciembre, lo que a veces lo hace familiarmente complicado, especialmente para los que viajan de lejos, pero el entusiasmo por participar es muy fuerte.
La primera vuelta del día 27 de Diciembre deja como puntero al joven de Australia Karl Vilips con un gran recorrido de 65 golpes, 6 bajo el par. Digamos que en los varones, participan 53 jugadores.
Lo sigue a dos golpes nuestro Joaquín Niemann: 67 – 4 bajo par, terminando el 18 con birdie.
El otro chileno, Benjamín Saiz se ubicó 37°con un recorrido de 76 impactos, 5 sobre par, después de un doble bogey en el hoyo 17