Noticias varias

RITMO DE JUEGO

Hace un par de semanas la Señora Claudia Camargo, oficial internacional de reglas, participó en el Tournament Administration and Referees School dictado por el R&A. Uno de los temas que se trataron durante el evento fue el ritmo de juego.

A partir de este año, en todos los campeonatos de aficionados del R&A (y por la tendencia que están siguiendo otras organizaciones) se va a implementar una nueva política de juego. Cuando los Oficiales de Reglas detecten que hay un jugador que demora mucho en ejecutar un golpe, éste será cronometrado sin previo aviso, aún si su grupo está dentro del tiempo y en posición con respecto al grupo de adelante. Si el jugador excede 59 segundos, recibirá una advertencia. La advertencia será notificada a todos los Oficiales de Reglas. En caso de un segundo mal tiempo, el jugador tendrá un golpe de penalidad; si nuevamente excede el tiempo permitido dos golpes de penalidad y la siguiente infracción es la descalificación.

Adicionalmente, continuará en efecto la política de ritmo de juego que se ha utilizado tradicionalmente: si un grupo está fuera de tiempo y posición, el grupo será advertido. Si no recupera el tiempo, sus miembros serán cronometrados. En este caso, el máximo permitido es de 40 segundos.

Es muy importante que todos los jugadores, pero en particular aquéllos que compiten en el exterior, tengan rutinas que cumplan con estos tiempos. El tiempo se empieza a contar a partir del momento en el que es el turno del jugador y no hay nada que le impida realizar el golpe.

Publicamos la presente información para que nuestros jugadores tomen en cuenta que el adecuado ritmo de juego exigido es una norma que se debe considerar permanentemente y, por lo tanto, nuestros jugadores que pueden tener problemas en este sentido, vayan trabajando sus rutinas a efecto de agilizar la misma.

 


Auspiciadores
Colaboradores
Patrocinadores