Campeonatos Internacionales
Chile finaliza el Mundial Juvenil de Japón en la posición 9
El dueño de casa Japón, se proclamó campeón mundial por equipos y también tuvo al mejor jugador individual en su equipo. El país ganador completó 827 golpes y su joven Ren Okazaki 271 (13 bajo par)con una vuelta final de 66 palos para adelantar a Joaquín Niemann de Chile (68) por 2 golpes. Lo de Joaco a todas luces extraordinario. Lástima haber perdido el primer lugar pero no fue por haber decaído sino por la estupenda ronda del nipón.
El equipo nacional logró instalarse finalmente en el 9° puesto con 853 impactos después de un día donde no se lograron grandes recorridos, salvo el de Niemann. Tomás Gana hizo 73, Gabriel Morgan 75 y Carlos Bustos 76.
Lo más importante es el haber “estado en la pelea” y estimamos que la experiencia para los jugadores como para su técnico debe haber sido enriquecedora desde puntos de vista de estrategias de juego y tomas de decisiones en la cancha, asuntos fundamentales en el juego del golf. Seguramente se sacarán conclusiones positivas para seguir mejorando en los rendimientos de alta competencia.
El segundo equipo sudamericano participante, Brasil, tuvo una débil presentación ubicándose en la posición 13 con 869 golpes.