Campeonatos

Protocolo Sanitario Vigente en Competencias de Golf Action

PROTOCOLO DE CAMPEONATOS GOLF ACTION

 

En vista de la Pandemia Covid-19 en curso y de los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria para la realización de actividades deportivas, el siguiente protocolo entra en vigencia para los torneos de Golf Action desde octubre de 2020:

 

1.- El jugador puede hacer ingreso al club, como máximo, 15 minutos antes de su horario de salida. La cancha de práctica no estará disponible para su uso anterior al torneo y no existirá día de práctica o reconocimiento de cancha.

2.- Está prohibido el ingreso de apoderados, público o acompañantes, a la cancha de golf. Los apoderados deberán dejar a sus hijos en el estacionamiento pero no podrán hacer ingreso al club. Solo para la categoría Pre Peque, estará autorizado el ingreso de 1 apoderado por niño, para cumplir sus funciones de caddie y para ayudarnos a mantener el distanciamiento social entre los más pequeños. La violación de este punto, puede traducirse en la descalificación inmediata del jugador involucrado.

3.- El jugador debe ocupar su mascarilla en todo momento. Solo cuando comienza el juego, tiene permitido quitársela, pero debe volver a ponérsela, inmediatamente terminado el juego.

4.- El jugador debe portar su alcohol gel, el que deberá ocupar recurrentemente (idealmente después de cada hoyo). Está prohibido prestarse cosas entre los jugadores.

5.- Una vez terminada su ronda y entregada su tarjeta, tiene 15 minutos para retirarse del club. Los apoderados que vengan a retirar a sus hijos, deben esperar en el estacionamiento a los jugadores, sin bajarse del auto.

6.- Cada jugador portará su propia tarjeta. De todas formas, cada jugador llevará registro de su score y el de un compañero. Al terminar la ronda, se hará un chequeo verbal que será validado por el Comité de Campeonato.

7.- No estará disponible el casino o pasada del Hoyo 9. El jugador debe traer desde su casa, su alimentación y bebestible. No habrá lugares habilitados para la compra.

8.- En caso que el club lo exija, podríamos pedirle que cada jugador lleve una declaración jurada afirmando que no tiene Covid, no tiene los síntomas de éste y no ha tenido contacto estrecho con un caso confirmado o sospechoso. Esta declaración sería obligatoria y mandatoria para comenzar el juego.

9.- No se realizarán premiaciones una vez terminado el campeonato. Los resultados oficiales serán subidos a nuestra página web, y los premiados podrán coordinar con Paz Echeverría el retiro de su premio en las oficinas de Golf Action.

 

Reglas Locales vigentes y adicionales a las del club anfitrión:

 

1.- Las astabanderas deberán permanecer fijas en el hoyo en todo momento. Ninguna persona podrá tocar la bandera y/o asta de bandera. Durante una vuelta, el jugador no podrá sacar del hoyo o tocar con la mano una astabandera. Penalidad por quebrantar la Regla Local: Penalidad General (2 golpes de castigo).

2.- Dado que no existirán rastrillos en los búnkers y el jugador deberá rastrillar con su pie o su palo, el Comité de Campeonato ha dispuesto como regla local (conforme a las normas establecidas por la R&A y la FSG –Federación Sudamericana- de Golf) que, en el evento de que la bola permanezca en una pisada o se encuentre en lie (posición) irregular, se podrá hacer lie mejorado (tee up) en una área dentro del bunker que esté dentro de la longitud de un palo de distancia del punto original donde reposa de la bola y no más cerca del hoyo.

 

Protocolo Sanitario Campeonatos Golf Action


Auspiciadores
Copia de captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 17
Copia de captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 16
Captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 15.52.57
Colaboradores
Download
Rebels
Patrocinadores
Captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 15.55.28