Campeonatos

Pastene y Roessler, los mejores en el Internacional de Menores de Granadilla

En un cierre espectacular, y entregando la mejor tarjeta del campeonato, Lukas Roessler consumó una remontada épica para convertirse en el campeón de la edición 2019 del Abierto Internacional de Menores que finalizó este domingo en el C.C. Granadilla.

Fue un día espectacular para el jugador de La Dehesa, terminando la jornada con un soberbio 66 (-6), producto de seis birdies, sin bogeys, que le permitieron escalar hasta lo más alto del tablero con que le permitió terminar con dos golpes de ventaja sobre Vicente Basagoitía que cerró una semana muy pareja, finalizando como runner-up del torneo.

En Damas, Catalina Pastene cerró con regularidad y se reencontró con el triunfo en la Quinta Región, cerrando el torneo con una tarjeta de uno sobre par, que le permitió coronarse con trews de ventaja sobre el segundo puesto que terminó en manos de Antonia Matte.

Ahora, en Varones Pre Juveniles, se consumó el liderato y el dominio de Lukas Rivera desde el primer día de competencia, mientras que en Damas, la ecuatoriana Valentina Guarderas también dominó de principio a fin su categoría, y ambos terminaron como los mejores de su categoría.

En infantiles, Santiago Schele pudo celebrar aunque no sin asustarse frente a la gran arremetida de Javier Santolaya. El primero empezaba el día con 8 golpes de ventaja, pero una gran ronda de Santolaya (75) contra los 82 de Schele, redujo la diferencia a solo 1 golpe, quedando el título en manos de Santiago. En las damas, la chilena Trinidad Holley pudo celebrar en casa, obteniendo así su segundo triunfo del año. Se impuso a la peruana Ariana Urrea que totalizó 13 golpes más que la chilena.

En infantiles 9, el dominio femenino fue fuerte y Francisca Moritz, con un juego muy parejo, se impuso a Trinidad Soto, quien finalizó en el segundo lugar. En los Peques, el trasandino Santino Margaratini (39-40) fue el mejor de la semana, y por 3 golpes, aventajó al chileno Martín Sandoval, que finalizó con un total acumulado de 82. En las damas, la competencia estuvo cerrada y finalmente el título fue para Javiera Salinas, por sobre Sofía Ramírez.

En los más chiquititos, el nivel estuvo altísimo y no fue hasta los últimos hoyos en que se pudo definir al campeón. Finalmente Pedro Olave, jugador del PWCC, terminó en el primer lugar, superando solo por un golpe a Samuel Trucco. En las damas, Manuela Aceves nuevamente fue la mejor, esta vez relegando al segundo puesto a la boliviana Lorena Guth.

El título del dobles internacional quedó finalmente en las manos de Chile. Gracias a la gran ronda final de Lukas Roessler, nuestro equipo no pudo ser superado por ningún otro y descontó toda la diferencia de golpes que le llevaba el equipo de la Asociación Río Aconcagua (líder después de 36 hoyos).

 

Se baja así el telón para un torneo con mucha historia, en donde en su edición 34, fueron más de 135 jugadores los que se dieron cita en el campo de la quinta región. Se cierra con esto además la clasificación, para definir a los jugadores que representarán al país en los mundiales a realizarse en Estados Unidos, a partir del mes de Julio.


Auspiciadores
Copia de captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 17
Logobice (rectangular)
Copia de captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 16
Captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 15.52.57
Colaboradores
Captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 15.54.00
Rebels
Logo meds 165px
Patrocinadores
Captura de pantalla 2019 05 20 a la(s) 15.55.28