Campeonatos

Pastene y Roessler, los mejores

Una gran jornada se vivió el día de ayer en Marbella Country Club, fecha que dio por iniciaca la temporada 2019 de nuestro circuito.

Más de 120 jugadores se dieron cita en el club de la quinta región, en un día que partió nublado, pero que nos regaló el sol a partir del mediodía. En una cancha que venía en muy buenas condiciones (el abierto del club se jugó el fin de semana anterior), los niños pudieron disfrutar de una gran jornada que terminó alrededor de las 19 horas con la premiación de los mejores.

Varios scores destacados entregaron algunos jugadores y los mejores del día, vinieron de manos de Simón Roessler en categoría Pre Juvenil y de Catalina Pastene quien debuta en Juvenil. Ambos jugadores firmaron sendas tarjetas de 69 (-3) para llevarse los honores a los mejores del campeonato.

En la categoría Junior, tuvimos a uno de nuestros jugadores más destacados de vuelta. Nos referimos a Benjamín Saiz, quien terminó ganándole a la cancha, entregando una tarjeta de 70 golpes, para llevarse el primer lugar. Mismo score fue el que entregaron Vicente Basagoitía y Clemente SIlva, de la categoría juvenil. Se tuvo que recurrir a la definición por mejores últimos 9 hoyos y fue este último quien terminó imponiéndose. Un poco más atrás terminó Raimundo Toro. Con 73 palos, fue tercero.

En el caso de las damas, a la ya nombrada Pastene (69), se suman en el podio Amanda Guzmán y Tanja Csaszar. La jugadora de Viña terminó con 74 y uno más atrás, terminó la jugadora de Hacienda Chicureo (75).

En Pre Juveniles varones, el dominio de Roessler fue total. Solo Vicente Smith pudo acecharlo, terminando con 71 y uno bajo par. El tercer lugar se lo adjudicó, por mejores últimos 9, Benjamín León. En las chicas, Florencia Dufey no tuvo problemas en terminar nuevamente en lo más alto de la tabla. Con 74, se impuso en su categoría, relegando al segundo puesto a la sueca Thomasina Bartholdson, quien participa todos los años de este torneo. La definición por el tercer puesto estuvo más peleada, y finalmente quedó en manos de Martina Ahumada con 84.

En infantiles, el mejor del día y con un gran score fue Andrés Scharager. El jugador del Club de Polo terminó con 73 impactos, a merced de un birdie y solo dos errores. Una ronda muy pareja para este jugador que ha venido mostrando un alza notable en su juego. Segundo terminó Santiago Schele con 76 y tercero el debutante en la categoría, Javier Santolaya con 77. En las chicas, Trinidad Holley no tuvo problemas para llevarse el primer lugar. Fue la más sólida de la categoría y con 87 se llevó los aplausos del público presente. Mas atrás en el tablero aparecen las hermanas Figueroa: Montserrat (92) y Constanza (94).

En las categorías de 9 hoyos, y específicamente en los infantiles, Francisca Moritz cumplió un extraordinario debut. Siendo éste su primer torneo de Golf Action, no sintió los nervios y con 44 fue la mejor del día. Más atrás terminaron Claudio Reinoso (48) y Benjamín Kameid (49).

La experiencia de Valentín Torres primó en la categoría Peques y con 39, fue el mejor de la jornada. Un debutante, y aspirante a nuestro circuito, terminó en el segundo lugar con 41. Nos referimos a Enzo Allain, quien recién llegado a Chile, solicitó participar en el club de Puchuncaví y todo haría indicar que llegó para quedarse. Cerrando el podio encontramos a Augusto Dagorret con 8 sobre par (44). En las damas, el regreso de Javiera Salinas vino marcado por su primer triunfo de la temporada. Terminó el día con 45, relegando al segundo puesto a Colomba Vasallo (47), y tercera Sofía Ramírez con 52.

En la última categoría en competencia, tuvimos una lucha muy cerrada en la categoría de varones. Triple empate en el primer lugar para Pedro Olave, Diego Vargas y Martín Bustos, y sentarse a esperar la definición de infarto. Finalmente se ubicaron en el tablero en el orden antes mencionado. En el caso de las chiquititas, Manuela Aceves sigue demostrando un nivel apabullante (30 golpes) y sin problemas nuevamente se anotó con otro triunfo. Segunda fue la jugadora de Los Leones, Ignacia Sjögren y tercera Victoria García.

Termina así la primera de las 12 fechas que disputaremos este año. Nos volvemos a encontrar para el XXXIV Abierto Internacional de Menores de Granadilla, a realizarse del 8 al 10 de marzo en la ciudad jardín.


Auspiciadores
Logo visa
Mcdonalds
Colaboradores
Logo ggga 180px
Rebels
Logo meds 165px
Patrocinadores
Chilegolf