Campeonatos Internacionales

Muy buenos resultados para los chilenos en el Junior Argentino

Terminó la décimo cuarta edición del Torneo Nacional Junior, que todos los años se desarrolla en Argentina y que cuenta con los mejores jugadores sub 13 del cono sur.

Un total de 12 fueron los chilenos que llegaron hasta Los Lagartos Country Club en Buenos Aires para representar a su bandera en condiciones climáticas que dificultaron el ritmo de juego y que desafieron a nuestros jugadores al máximo.

La más destacada de la delegación fue la jugadora del Golf Aconcagua con un segundo lugar en la categoría "birdie". Con una muy buena vuelta hoy de 2 bajo par en su recorrido, pudo totalizar con 128 puntos, lo que le permitió encaramarse en la parte alta de la tabla, solo superada por la guaraní Alexia Segales quien sumó 151 puntos. En la misma categoría, y también dentro del top 5, terminó Manuela Aceves. La chiquitita, quien viene de ganar el Ranking de Golf Action, terminó en el 4to lugar de la categoría con 71 puntos. La tercera chilena en competencia en esta categoría, Rosario Holley, no tuvo hoy su mejor dia, pero aún así terminó en un muy meritorio octavo lugar.

En la categoría albatros caballeros, destacamos la participación de Martín Hurtado, quien con rondas de 76 y 77 terminó séptimo entre los 90 participantes. Muy buena recuperación de Santiago Schele, quien después de firmar un 84 en su ronda inicial, se repuso hoy con 79, para finalizar en la vigésima segunda posición.

Muy orgullosos estamos también del top ten conseguido por Sofía Ramírez. Mostrando un juego sólido, hoy con sus 43 mejoró considerablemente sus 49 de ayer, lo que le ayudó a cerrar una muy buena participación internacional en esta exigente categoría.

El resto de las categorías no se definirieron hasta el final del día. Las interrupciones de lluvia atrasaron el juego y casi ya siendo de noche, conocimos los resultados de los albatros damas, aguilas varones y birdies varones. En el caso de las damas albatros, la única chilena en competencia, M. Luisa Pastene, no estuvo tan fina como el primer día, pero con 83 golpes y muchas distracciones climáticas, terminó en un gran 5to lugar entre las más de 30 participantes.

Una de las mejores performances del equipo nacional vino en la categoría águilas varones. Los 3 nacionales terminaron encumbrados arriba en la tabla, siendo el mejor, Javier Santolaya, quien nuevamente mostró su pedigrí para cerrar en el cuarto lugar a merced de sus 55 estocadas. Un poco más atrás, pero con grandes resultados, terminaron Valentín Torres y Diego Femenías. Ambos empataron la 6ta posición con un total de 57 golpes (la última ronda tuvo que ser reducida a 5 hoyos, por lo que el torneo se jugó a un total de 14 hoyos).

Por último, pero no menos importante, fue la presentación de los chilenos en la categoría birdies. Pedro Clark deslumbró con 81 puntos que le permitieron situarse en la 4ta posición de la general. Un poco más atrás, en la décimo sexta posición terminó un debutante de este torneo, Samuel Trucco, quien después de los dos días de competencia, terminó con 15 puntos.

Agradecemos al coach Juan Luis Torres por su apoyo y ayuda con esta delegación. Los chicos recibieron de él los consejos necesarios para poder armar una estrategia sólida que les permitiera ver los grandes resultados que hoy vemos.

Termina así un nuevo Torneo Nacional Junior. Un torneo único en la región en donde participan cerca de 300 niños, que ante todo, se convierten en buenos amigos. Este campeonato siempre se ha caracterizado por la camaradería y el compañerismo que se da, tanto dentro del equipo nacional, como con los deportistas de los otros países. Sin duda que es el cimiento del golf latinoamericano para seguir desorrollando y creando nuevos campeones.

 

Para ver los resultados del campeonato, pinche aquí.


Auspiciadores
Logo visa
Mcdonalds
Colaboradores
Logo ggga 180px
Rebels
Logo meds 165px
Patrocinadores
Chilegolf