Campeonatos

Se baja el telón de la temporada 2018

Se baja el telón de la vigésima tercera temporada de Golf Action. Doce nuevos monarcas nacionales fueron aplaudidos ayer en la ceremonia anual, al terminar en el tope de sus categorías, en una fecha de cierre que se caracterizó por una cancha en excelentes condiciones y tres días de intenso calor y competencia. Tuvimos la suerte de contar con grandes deportistas y autoridades que alabaron la labor que se ha hecho y recalcaron la importancia de Golf Action en la creación de nuevos campeones. Nico Geyger, Felipe Aguilar y por supuesto el "mejor de los mejores", Joaquín Niemann, estuvieron con nosotros entregándonos su sabiduría y experiencia, compartiendo con los más chicos que ven a estos referentes, como sus ídolos. A la llegada de Joaquín, fueron decenas de chicos los que se le abalanzaron tratando de conseguir una foto o un autógrafo del destacado nacional. Y cuando se le pregunto a Joaco si podía describir en una palabra, lo que para él y su carrera había significado Golf Action, respondió: "muy fácil... todo"

Entrando en los resultados y en lo que respecta a la décimo segunda fecha, las categorías Juniors, Juveniles y Prejuveniles, se enfrentaron en una competencia a 36 hoyos, este lunes y martes, en tanto los Infantiles, Peques y Prepeques, lo hicieron a una sola ronda, el domingo 16. Los jugadores Infantiles 9 hoyos acompañaron a los mayores y ayudaron a cerrar una exitosa temporada.

Los mejores de esta fecha fueron Sofía Morgan y Martín León. La jugadora del club de Polo entregó el mejor registro del campeonato, al cerrar los dos días de competencia con 4 bajo el par, a merced de rondas de 73 y 67, lo que incluyó su record personal. En tanto el jugador local, fue el mejor entre los varones al terminar con 2 bajo par (71-71), superando solo por 1 golpe a los jugadores Agustín Márquez y Vicente Basagoitía. Con ese score, se hizo acreedor del premio Titleist que se entrega al mejor score gross en varones. En el caso de las damas juveniles, completaron el podio Michelle Melandri (segunda con -1), quien ayer jugó su último Golf Action, y Antonia Matte (tercera con par de cancha).

En los Prejuveniles, la disputa estuvo fuerte. Al final de las dos rondas, tanto Benjamín León como Simón Roessler terminaron empatados en el primer lugar con 2 sobre par, pero fue la ronda final de León con 70 (-2), lo que le permitió imponerse al jugador de La Dehesa (73) por mejores últimos 18 hoyos. En el tercero lugar apareció el jugador de Hacienda Chicureo, Vicente Smith, con un score final de 149 (+5). En el caso de las damas, Florencia Dufey dominó cómodamente la categoría, al totalizar 149 (+5), sacando 9 golpes de ventaja al segundo lugar, alcanzado por Alejandra Alcaíno. El tercer puesto quedó en manos de Trinidad Moreno (88-89).

Los infantiles debieron jugar la competencia el día domingo 16, debido a que varios de ellos, viajaban a Argentina al Torneo Nacional Junior que comenzó hoy. Mostrando un gran juego en cancha y como una buena preparación, el jugador local Santiago Schele, se impuso sin problemas al finalizar su ronda con 73 golpes (+1). Lo siguió en el tablero Martín Hurtado con 78, y tercero culminó Juan Mélida con 79. En las chicas, tuvimos un empate en la punta con 85 golpes, pero por mejores últimos 9 hoyos, Mikaela Rojas se llevó los aplausos, relegando al segundo lugar a María Luisa Pastene.

En infantil 9 hoyos, tuvimos un triple empate en la punta: Benjamín Silva, Álvaro de la Fuente y Agustín Vial terminaron con 45, pero por mejores últimos 6 hoyos, de la Fuente se llevó el primero lugar. Agustín Vial, por mejores últimos 3 hoyos, sacó el segundo lugar y tercero quedó Silva. 

Entrando ya en los jugadores más pequeños, específicamente en los peques, Javier Santolaya se mantuvo imbatible, así como ha sido la tónica durante todo el año. Se llevó de gran forma una nueva fecha, con 37 golpes, dejando en el segundo lugar a Pablo Mélida (42), quien por mejores últimos 3 hoyos, superó a Emilio Rodríguez (42). En las chicas, Josefa Sun tuvo que batallar duro para vencer a Colomba Vasallo. Terminaron empatadas en el primer lugar con 46, pero por mejores últimos 6 hoyos, fue la primera quien recibió la máxima distinción. tercera fue Constanza Figueroa.

La última categoría en competencia fue la de PrePeques. Pedro Clark (25 golpes) logró ganar ajustadamente en varones y con eso aseguró el primer lugar del ranking anual. En una categoría que se había vuelto muy competitiva últimamente, este torneo fue decisivo para cerrar el ranking. En la competencia de este domingo, ocupó el segundo lugar Enrique Larraín (26), quedando en tercero Pedro Olave (27). En las pequeñitas, todas las miradas fueron con Luz Hüne, al coronarse nuevamente como la mejor. La jugadora que venía de ganar la fecha de Las Rocas de Santo Domingo, nuevamente repitió su buen juego y con 29, superó por 1 a Laura Zabala y por 6 a Manuela Aceves.

Con estos resultados, se cierra una nueva temporada de nuestro circuito juvenil. Este año fueron 11 fechas regulares, más el Campeonato Juvenil de Chile, los que puntuaron en el Ranking Anual. Cabe recordar que para el cálculo de los mejores del año, los jugadores tienen permitido eliminar sus peores dos puntajes. Los resultados finales del ranking 2018, a continuación:

Junior:

1º: Vicente Aguilera

 

Juvenil Varones:

1º: Agustín Márquez

2º: Martín León

3º: Vicente Basagoitía

 

Juvenil Damas:

1º: Antonia Matte

2º: Sofía Morgan

3º: Michelle Melandri

 

Prejuvenil Varones:

1º: Simón Roessler

2º: Maximiliano Dufey

3º: Andrés Rodríguez

 

Prejuvenil Damas:

1º: Florencia Dufey

2º: Alejandra Alcaíno

3º: Catalina Pastene

 

Infantil Varones:

1º: Martín Hurtado

2º: Santiago Schele

3º: David Kim

 

Infantil Damas:

1º: María Luisa Pastene

2º: Trinidad Holley

3º: Mikaela Rojas

 

Infantil 9 Hoyos:

1º: Juan Diego Martin

2º: Alexandre Portner

3º: Benjamín SIlva

 

Peque Varones:

1º: Javier Santolaya

2º: Valentín Torres

3º: Diego Femenías

 

Peque Damas:

1º: Josefa Sun

2º: Constanza Figueroa

3º: Agustina Rengifo

 

Prepeque Varones:

1º: Pedro Clark

2º: Samuel Trucco

3º: Pedro Olave

 

Prepeque Damas:

1º: Manuela Aceves

2º: Rosario Holley

3º: Fernanda Femenías

 

Como todos los años, se entregaron las becas de GGGA. En total fueron 8 los beneficiados con 1 semana de entrenamiento en esta destacada academia americana. Dos de estas becas recayeron en los mejores jugadores chilenos del pasado Campeonato Juvenil (Agustín Márquez y Carolina Alcaíno), y los siguientes beneficiados fueron los mejores jugadores del Ranking Anual de categorías Juvenil, Prejuvenil e Infantil, con la condición que no pueden haber sido galardonados con este premio anteriormente si participaban de la misma categoría. Finalmente los beneficiados fueron: Antonia Matte, Vicente Basagoitía, Florencia Dufey, Simón Roessler, Martín Hurtado y María Luisa Pastene. Dentro de estos 8 jugadores, se sortearon dos pasajes Santiago-Orlando-Santiago para asistir a la academia. Los afortunados fueron Agustín Márquez y Carolina Alcaíno.

 

Se cierra así una nueva temporada de mucha intensidad, buena competencia y compañerismo. Agradecemos nuevamente a nuestros auspiciadores por su importante apoyo en el desarrollo del golf juvenil en Chile y esperamos poder seguir contando con su apoyo este 2019. 

 

Golf Action les desea a todos sus jugadores y familias, una muy feliz navidad un próspero año 2019. Los esperamos a todos el 22 de enero en Marbella Country Club.


Auspiciadores
Logo visa
Mcdonalds
Colaboradores
Logo ggga 180px
Rebels
Logo meds 165px
Patrocinadores
Chilegolf