¡Felicidades, Joaquín!

Hace 23 años nace Golf Action como institución privada ligada estrechamente a la Federacion Chilena de Golf como iniciativa de padres del golf de menores contactando al entonces director y Vice-Presidente de la Federación, señor Francisco Lyon. Después de un desarrollo conjunto sobre las actividades a realizar con los principiantes del golf chileno, la nueva asociación junior comienza sus actividades en oficinas cedidas por la Federación. Su primera decisión fue la de abrir en los clubes federados una inscripción de familias interesadas en que sus hijos entraran en un circuito anual de competencias nacionales en categorías por edades y teniendo un evento mensual. Los clubes afiliados facilitaron hasta la fecha sus canchas para este efecto. Se crearon a continuación rankings individuales por edades y también un ranking interclubes que premia al club con mayor puntaje anual en las competencias señaladas.

Un tiempo más tarde se obtuvieron participaciones internacionales en torneos de menores en USA y principalmente en Argentina. Más tarde se creó también el Campeonato Juvenil de Chile, el que se activó internacionalmente con especiales invitaciones a los mejores jugadores menores de nuestro continente.

Así ha ido pasando el tiempo y el desarrollo de nuestro golf nos ha llevado a obtener además, becas universitarias para integrar a los jugadores que egresan de la educación secundaria y que ostentan ubicaciones destacadas en nuestro escalafón superior. 

Nuestro camino también ha sido un aporte al golf sudamericano en general, el cual hoy ya cuenta con numerosos torneos internacionales de menores de gran concurrencia.

Todo este camino ha sido recorrido por numerosos golfistas chilenos y muchos hoy día compiten exitosamente, tanto a nivel amateur como profesional , en diversos circuitos o campeonatos importantes en el mundo.

Queremos hoy día destacar a uno de estos golfistas exitosos: Joaquín Niemann Zenteno, quien hoy, ya con 20 años de edad ,cumplió todo el camino más arriba detallado desde los 6 años de edad y con el fundamental apoyo de sus padres Pamela y Jorge.  Nos llena de orgullo todo lo que él ha logrado y nos satisface como Golf Action, que él se presente como un nuevo logro deportivo y personal que es ya reconocido internacionalmente y muy seguido cercanamente por todos los jóvenes que han jugado junto, o cerca de él, por años.

Joaco es nuestro gran ejemplo y nuestra bandera para todos los golfistas menores de Chile.

Adelante Joaquín y gracias por demostrarnos que, con esfuerzo, todo se puede!!!

 

Por Francisco Lyon S.

Foto: J. Miguel Jaramillo

 


Auspiciadores
Logo visa 160px
Logo hertz 300px
Mcdonalds
Colaboradores
Logo ggga 180px
Rebels
Logo meds 165px
Patrocinadores
Chilegolf