Campeonatos

Activa participación de jugadores en el Club de Polo

Un caluroso día primaveral recibió a los 139 participantes que se dieron cita en una nueva fecha, la novena del año, una nueva Copa Banchile. Este gran partner nuestro nos tiene acostumbrados a regalonearnos y hacer de la espera de la premiación, una rica tarde familiar en torno a nuestro querido deporte.

Los mejores del día fueron el junior Vicente Aguilera, quien entregó una tarjeta de par (72) y la juvenil Amanda Guzmán (76). La cancha del Club de Polo se caracteriza por ser un exigente trazado y eso se notó en los scores. Ningún jugador pudo quebrar el par de la cancha de Vitacura. En varones juveniles, tuvimos una cara nueva al tope del tablero. Nos referimos a Clemente Silva, quien con 73, se lleva su primer triunfo del año. Un águila en el hoyo 7 lo ayudaron a catapultar el logro, dejando en el segundo y tercer lugar, a Raúl Román (75) y a Cristóbal Sepúlveda y Carlos Vega, ambos con 76, respectivamente.

En el caso de las chicas, a la ya nombrada ganadora juvenil Amanda Guzmán, se sumaron al podio Clara Pastene (77) y Anastasia Corderon con Michelle Melandri, ambas con 79.

En los varones prejuveniles, la competencia estuvo fuerte y se tuvo que recurrir a los métodos de desempate, para coronar a Max Dufey como el ganador de la categoría con 76. Mismo score fue el de Vicente Smith, quien terminó segundo. Tercer lugar fue un empate entre Benjamñin León y Andrés Rodríguez. Misma historia ocurrió en la categoría femenina. Hubo un empate por el primer lugar, pero finalmente fue Catalina Pastene (79) quien se impuso a Florencia Dufey (79) relegándola al segundo lugar. En el tercero finalizó una jugadora incorporada recientemente a nuestro circuito, Agustina Rebolledo. Firmó una tarjeta de 84.

En infantiles varones, los aplausos fueron para David Kim, quien se anota con su segundo triunfo del año. Con una tarjeta de 78, aventajó a Cristián Cárdenas (segundo con 80) y a Martín Hurtado y Hernán Salazar quienes terminaron terceros con 81. En el caso de las chicas, la mejor fue M. Luisa Pastene con 93.

En la categoría infantil 9, el mejor del día fue el jugador de Talca, Álvaro de la Fuente. En su primer triunfo del año, se adelantó a Alexandre Portner (50) y a los jugadores Juan de Dios Salas y a Juan Diego Martin, quienes terminaron terceros con 51.

En los peques, tuvimos nuevamente triunfo de Javier Santolaya, aunque cada vez esta categoría se está volviendo más peleada. Javier entregó una tarjeta de 38, aunque seguido muy de cerca de Octavio Laurent, con 39. Ambos jugadores terminaron con birdies en el hoyo 9, para terminar en las posiciones 1 y 2. Tercero fue Pablo Mélida con 42. En las damas, Colomba Vasallo alzó la copa con 52, segunda fue Josefa Sun con 53 y tercera, con el mismo score, Constanza Figueroa.

En la categoría de los más pequeñitos, Samuel Trucco, uno de los más jóvenes de su categoría, nuevamente salió victorioso. Con un birdie final, embocando desde el búnker, este entusiasta jugador de La Serena terminó su recorrido con 25, aventajando solo por 1 a Enrique Larraín, quien terminó con 26. El tercer lugar fue para José Fernández, socio del club anfitrión, quien empató también con Pedro Clark. En la categoría damas, Manuela Aceves nuevamente hizo lo suyo, y sus 30 golpes fueron inalcanzables para el resto de las chicas de la categoría. Segundo lugar para Rosario Holley (37) y tercero para Fernanda Femenías (38)

Nuestra próxima fecha será el 21 de octubre cuando nos dirijamos a la Quinta Región para disputar la décima fecha en el Club de Golf Rocas de Santo Domingo.

Esta semana se juega el Sudamericano Pre Juvenil y en el equipo chileno, hay 6 de nuestros jugadores. Nos referimos a Cristóbal Sepúlveda, Simón Roessler, Andrés Rodríguez, Catalina Pastene, Florencia Dufey y Alejandra Alcaíno. Las damas vuelven después de un año a revalidar el título obtenido en Ecuador. ¡Les deseamos el mayor de los éxitos!


AUSPICIADORES
Logo visa 160px
Logo hertz 150px
Mcdonalds02 90
Logo meds 165px
COLABORADORES
Titleist 110px
Logo ggga 180px
Optimist logo 150px

Rebels logo 160px
PATROCINADORES
Federacion


Chilegolf