Campeonatos

Gran final en el Campeonato Juvenil de Chile

Finalizó una nueva edición del Campeonato Juvenil de Chile y Dobles Mixtos Internacional by Gary Gilchrist Golf Academy que se jugó en el C.G. Brisas de Chicureo. En ésta, su vigésima edición, fueron dos los chilenos que consiguieron una beca en la Academia de Gary Gilchrist, debido a su destacada participación durante el fin de semana. Se trata de Agustín Márquez y Carolina Alcaíno, ambos jugadores de la Categoría Juvenil, en Varones y Damas respectivamente. Ambos fueron los chilenos que registraron el mejor score acumulado, a 54 hoyos, de todos los chilenos en competencia.

Agustín cerró ubicado en la 3ª posición de su categoría, luego de firmar una espectacular tarjeta de 67 golpes, producto por cuatro birdies, un hoyo en 1 y sólo un bogey en toda la jornada (-4 en total). Entre las Damas, Caro también finalizó T3, luego de jugar para uno más hoy y acumular un total de siete sobre par.

Los ganadores de la categoría fueron Lucas Park, en el caso de los Varones con -8 y Alexandra Castillo, en el caso de las mujeres con -3.

En Pre Juveniles, Simón Roessler fue el chileno que más resaltó durante la ronda final. Luego de firmar una tarjeta de 68 golpes (la más baja de la jornada) pudo forzar un playoff frente a los argentinos Franco Misdorp y Exequiel Rodríguez (luego de empatar con -2). El playoff finalmente quedaría en manos de Franco y Simón finalizaría en la 2ª posición por mejor última ronda.

Entre las Damas Pre Juveniles también hubo playoff entre la paraguaya Giovanna Fernández y la trasandina Catalina Rendo, luego de empatar con cinco sobre par. Luego de un intenso hoyo decisivo, finalmente la victoria sería para la guaraní.

En Varones Infantiles, la constancia premiaría en grande, siendo Martín Hurtado –líder durante todos los días de competencia – el ganador con siete sobre par en total, aunque superando solo por 1 al argentino Tomás Berchot.

En el Dobles Mixtos Internacional, los ganadores serían Carla Lucero y Nahuel Barrera en representación de Córdoba, con 431 golpes en total (durante los tres días de campeonato), en la 2ª posición finalizaron Laura Alexandra Castillo y Nicolás Llanos, de Colombia con 434 golpes y en la 3ª posición, Ecuador y Argentina empatarían con 439 impactos en total.

Al finalizar la jornada, los jóvenes golfistas pasaron a la premiación, en donde tendrían una sorpresa como ninguna otra: Joaquín Niemann sería el encargado de entregar los premios, teniendo la oportunidad de compartir con el joven profesional de golf en su retorno a Chile.

Terminó así una gran semana, con más de 130 entusiastas golfistas en una cancha en inigualables condiciones. Si bien las heladas mañaneras retrasaron tanto viernes como sábado las salidas, el torneo se pudo completar con total normalidad. A la visita de nuestro querido Joaco, se sumó la del destacado coach sudafricano Gary Gilchrist, quien compartió con los chilenos y ofreció 2 charlas / clínicas, una para entrenadores y otra para padres y jugadores, que sin duda, hicieron de este torneo, uno de los preferidos por los mejores jugadores sudamericanos.

El calendario se retoma este domingo, cuando se juegue en el Club de Polo, la novena fecha anual. ¡Los esperamos!


AUSPICIADORES
Logo huawei 165px
Logo visa 160px
Logo meds 165px
Mcdonalds02 90
Logo hertz 150px
COLABORADORES
Titleist 110px
Logo ggga 180px
Optimist logo 150px

Rebels logo 160px
MEDIOS
Logo pulso 165px
PATROCINADORES
Federacion


Chilegolf