Campeonatos

Entretenida fecha en Hacienda Chicureo

Con un rico día de sol nos recibió Hacienda Chicureo, en nuestra octava fecha anual. Después de estar ausente en el calendario 2017, fueron 137 jugadores los que se hicieron presentes en el club de Chicureo, siendo la segunda fecha más concurrida del año, después de Los Leones.

Los mejores del día y con grandes resultados, fueron el prejuvenil Diego Santolaya y la juvenil Antonia Matte. Ambos jugadores entregaron rondas bajo par, siendo la de Santolaya de 71 (-1) y la de Matte 69 (-3). En el caso de Santolaya, tuvo que ir a un play off a definir el título de la general ya que empató con los juveniles Martín León y Juan Ignacio Parra. Un par en el primer hoyo de desempate, le dio el título rápido al jugador prejuvenil. De esta forma, los primeros lugares de los juveniles varones estuvo conformada por los ya mencionados Parra y León, uniéndose a ellos, en el tercer lugar, Vicente Haupt. En el caso de Matte, el título de la general y de su categoría (juvenil damas) estuvo seriamente amenazado por Michelle Melandri y Sofía Morgan. Éstas últimas cerraron la jornada con 70 (-2) a solo 1 golpe del 1er lugar que las metía en el play off.

En el caso de los prejuveniles varones, este es el primer triunfo de Santolaya en el año. En segundo lugar terminó Lukas Roessler y en tercer lugar, el local Tomás Bórquez. En el caso de las damas, Florencia Dufey aprovechó la ausencia de Catalina Pastene y con 78 (+6), se llevó los aplausos. Completó el podio, Agustina Rebolledo y Alejandra Alcaíno, quienes empataron con 81 (+9).

En los infantiles varones, se libró una dura batalla. Cinco jugadores terminaron en lo más alto y separados solo por 3 golpes. Solo al final del día, Martín Hurtado (77) pudo hacerse acreedor del título por sobre Santiago Schele (78). Se registró un triple empate por el tercer lugar con 80 golpes, por los jugadores Cristián Cárdenas, Andrés Scharager y Maximiliano Leggett. En las damas no tuvimos muchas competidoras en cancha y el triunfo de M. Luisa Pastene fue fácil. Terminó el día con 89 y el primer lugar de la categoría.

Los peques varones siguen demostrando gran nivel, aunque esta vez el triunfo de Javier Santolaya fue sufrido. Si bien nuevamente se llevó el primero lugar, esta vez tuvimos que recurrir a los mejores últimos 3 hoyos para que pudiese dejar a Valentin Torres, quien terminó con los mismos 38 golpes, en el segundo lugar. Tercero fue Octavio Laurent con 40. En las chicas, Josefa Sun (42) se impuso a Constanza Figueroa (45).

En los más chiquititos, Pedro Clark pudo llevarse su tercer triunfo del año. El jugador que viene llegando del mundial US Kids, terminó el día con 26, quedando en el segundo lugar Martín Bustos (29), quien empató con Enrique Larraín (29), terminando éste en tercer lugar. En las chiquititas, nuevamente Manuela Aceves brilla por su gran talento. Esta vez con 31, se llevó fácilmente la categoría por sobre la sureña Luz Hüne, quien terminó con 37.

En esta fecha se repartieron los últimos cupos del Campeonato Juvenil que se jugará en Las Brisas de Chicureo a finales de este mes. La categoría Pre Juvenil tenía 3 cupos disputándose en cancha y finalmente quedaron en manos de Tomás Bertin, Matías Fleischmann y Sergio Guzmán. En el caso de los infantiles, en donde habían 4 cupos disponibles, éstos fueron para Martín Pérez, Francisco Aceves, José Benavente e Iñaki Tellería.

Nuestro próximo torneo del calendario regular será el 2 de septiembre en el Club de Polo San Cristóbal. ¡Los esperamos!

 

 

 

 


AUSPICIADORES
Logo huawei 165px
Logo visa 160px
Logo meds 165px
Mcdonalds02 90
Logo hertz 150px
COLABORADORES
Titleist 110px
Logo ggga 180px
Optimist logo 150px

Rebels logo 160px
MEDIOS
Logo pulso 165px
PATROCINADORES
Federacion


Chilegolf