Campeonatos Internacionales

Gran final de Martín Bustos en el Mundial US Kids

Una nueva edición se cerró el pasado sábado del US Kids World Championship, torneo más importante sub 12 del mundo, en donde todos los jugadores llegaron con la misma ilusión: convertirse en campeones mundiales.

La delegación chilena estuvo representada por 11 jugadores, y en término generales, la gran mayoría de nuestros deportistas jugó a un nivel parecido al que venían haciéndolo en tierras nacionales. Es sabido que no es fácil llegar a competir a otro país, en donde las condiciones climáticas son distintas y la presión juega diferente también. En esta oportunidad, el mal clima "aguó" bastante la fiesta, y muchas rondas debieron reprogramarse para permitir jugar la mayor cantidad de hoyos y darle un curso normal a este tan entretenido y colorido torneo.

Dicho por los mismos apoderados que acompañaron a sus hijos, la experiencia fue única y les sirvió para medirse con muy buenos jugadores. El nivel de competencia fue altísimo y cada uno pudo concluir que es lo que necesitan, para brillar en las grandes ligas. Tener la posibilidad de relacionarse con otros jugadores y otras culturas es uno de los objetivos primordiales de estos torneos y sin duda alguna, nuestros niños disfrutaron muchísimo la experiencia.

Entrando ya en los resultados, el más destacado de la delegación fue Martín Bustos. El más chiquitito de la delegación, compitiendo en la categoría 6 años y menos, fue quien ocupó la mejor posición en la tabla. Con un gran golf toda la semana,  y cerrando con su ronda más baja de la semana (38, +2) Martín terminó en el lugar 30, entre los 68 jugadores que se dieron cita. Cabe destacar que Martín, quien actualmente ocupa el tercer lugar del Ranking de Golf Action, terminó como el segundo mejor sudamericano y tercer mejor latinoamericano. Sin duda, el futuro se ve auspicioso con este chico del Club de Polo.

Pedro Olave (7 años) terminó con una ronda final de 48 (+12) para el lugar 86 de la tabla. Pedro Clark (9 años) en tanto, quien iba con la meta de jugar bajo 90 toda la competencia, cumplió al promediar 87,5 en el torneo, totalizando 31 golpes sobre par que lo ubicaron finalmente en el lugar 130. Emilio Rodríguez (10 años) también cumplió un buen papel aunque no pudo mantener la consistencia de los 2 primeros días. Con 93 en su ronda final, terminó en el lugar 128. Diego Femenías (11 años) firmó una última ronda de 88 (lugar 166) y Cristián Cárdenas (12 años), quien solo disputó 9 hoyos en su ronda final, terminó con 45 y lugar 164.

En las damas, la más consistente fue Colomba Vasallo (9 años), quien registró el mismo score en las 3 rondas (52 golpes por día). Con ese resultado, la jugadora del Sport Francés terminó en el lugar 109. Las hermanas Constanza (10 años) y Montserrat Figueroa (11 años), terminaron con rondas finales de 98 y 93 respectivamente para ubicarse en los lugares 101 y 108. Trini Holley, la mayor de la delegación (12 años) y quien ya tiene varios mundiales en el cuerpo, cerró con 91 y con su lugar 101 de la tabla, se despide del World Championship. A partir del próximo año podrá participar del Teen Championship que se realiza la semana anterior.

Los niños ya comenzaron sus regresos a casa y muchos de ellos estarán participando este domingo en el Golf Action que realizaremos en Hacienda Chicureo.

 


AUSPICIADORES
Logo huawei 165px
Logo visa 160px
Logo meds 165px
Mcdonalds02 90
Logo hertz 150px
COLABORADORES
Titleist 110px
Logo ggga 180px
Optimist logo 150px

Rebels logo 160px
MEDIOS
Logo pulso 165px
PATROCINADORES
Federacion


Chilegolf