Campeonatos Internacionales

En un día marcado por el mal clima, comenzó el US Kids World Championship

En un día que estuvo suspendido ayer por el mal tiempo, se dio inicio al US Kids World Championship, torneo que se conoce como el mundial de los infantiles y que reúne a los mejores jugadores del mundo sub 12, en los campos de Pinehurst, Carolina del Norte. Luego de una colorida inauguración en donde nuestros 11 representantes pudieron desfilar vistiendo la camiseta nacional, ayer les tocó poner en juego, las horas de preparación que tuvieron previas a este torneo.

Los más destacados de la jornada inaugural, fueron los más chiquititos de la delegación: Martín Bustos y Pedro Olave. Martín, quien participa en la categoría menores de 6 años, terminó el día con 42 (+6) y marcha momentáneamente en la posición 43. Pedro en tanto, finalizó con 45 (+9) que lo posicionan en el lugar 56 dentro de los 114 jugadores que participan en su categoría, la de varones 7 años.

Otra que destacó fue Trinidad Holley. Participando en la categoría damas 12 años y con un juego bastante parejo, jugó un golf parecido al que regularmente juega en suelo nacional. "Trini" terminó el día con 85 (+13), y marcha en el lugar 75. Esta jugadora tiene mucha experiencia en este tipo de torneos y sin ninguna duda en los días que quedan, usará esta experiencia a su favor para subir en la tabla.

Tanto Emilio Rodríguez (varones 10 años) como Diego Femenías (varones 11 años), han jugado anteriormente torneos del US Kids. Este año estuvieron participando del European Championship que se llevó a cabo en Escocia, en el mes de mayo. El día ayer cumplieron en su debut y terminaron con rondas de 84 (+12) y 91 (+19) que los ubican 104 y 161 en sus respectivas categorías.

Otro chiquitito que participa, es Pedro Clark. Haciéndolo en la categoría 9 años, el nº 1 de nuestro ranking Pre Peques, firmó una tarjeta de 88 (+16) y marcha en la posición 128. No es fácil para estos chicos que están recién comenzando a jugar 18 hoyos. Recordemos que en nuestros torneos, solo juegan 6.

En el caso de las damas, tenemos dos hermanas debutantes en este entretenido torneo. Hablamos de Constanza y Montserrat Figueroa. Ambas jugadoras viajaron en familia a disfrutar de esta oportunidad única y navegaron por las canchas de Pinehurst, cerrando el día con 90 (+18) y 97 (+25) respectivamente con miras de mejorar en la ronda de hoy, sus actuales ubicaciones en el tablero (lugar 82 para Constanza y 108 para Montserrat).

Nuestra querida Colomba Vasallo también dijo presente en esta edición, y participando de la categoría damas 9 años y junto a su madre en la bolsa, "Colombita" terminó su primera ronda con 52 golpes y se ubica 106 en el tablero.

La última chilena en competencia es Belén Zúñiga, quien lamentablemente después de una ronda de 105 (+33) en la categoría 12 años, no pudo continuar jugando hoy, por lo que presentó su retiro.

Para hoy se esperan nuevas amenazas de tormentas por lo que nuestros jugadores deberán tener mucha paciencia en un torneo que antes de empezar, ya tenía al clima como principal protagonista.

RESULTADOS

 


Auspiciadores
Logo visa 160px
Logo hertz 300px
Mcdonalds
Colaboradores
Logo ggga 180px
Rebels
Logo meds 165px
Patrocinadores
Chilegolf