Campeonatos

Michelle Melandri, nuevamente la mejor

En un día muy helado pero soleado, 140 jugadores se dieron cita en el Club de Golf Los Leones para disputar una nueva fecha: el 6to campeonato de menores 2018, copa Banchile. En una cancha que se presentó en excepcionales condiciones, y con record de inscritos, Michelle Melandri y el jugador local, Vicente Velasco, se alzaron como los mejores del fin de semana.

En el caso de las damas, jugaron su primer campeonato a 36 hoyos, y gracias a rondas de 71 y 75, la jugadora del Sport Francés se llevó todos los aplausos y fue la mejor de la categoría general. En el caso de Velasco,  fue el único que logró robarle golpes al campo de Presidente Riesco el día domingo. Su localía le ayudó a ser el mejor del día y a llevarse el premio especial de Banchile.

El triunfo de Velasco fue bastante holgado, y la disputa se produjo por el segundo lugar en donde tuvimos cuatro jugadores empatados en el segundo lugar: Agustín Márquez, Carlos Vega, Raúl Román y Matías Guzmán. En el caso de las damas, acompañaron a Melandri en el podio, Sofía Morgan (149) y Antonia Matte (150).

En Juniors la competencia duró hasta que no quedó un rayo de luz. El último hoyo se jugó prácticamente en la oscuridad, pero eso no fue impedimento para que Matías Venegas se erigiera como el mejor, con sus 74 golpes.

En los prejuveniles, las competencias fueron un poco más cerradas y no fue hasta el final de la ronda, que se definieron los campeones. En el caso de los varones, Cristóbal Sepúlveda (72) se lleva el 3er título del año, imponiéndose a Simón Roessler y a Vicente Pérez, ambos con 74. En las damas, el título en esta oportunidad cayó en manos de Alejandra Alcaíno, que entregó tarjetas de 80 y 79. Una muy buena ronda final de 77, le permitió a Florencia Dufey cerrar en la segunda posición. Tercera fue Trinidad Moreno con 173.

Debido a la falta de luz, los infantiles varones solo pudieron completar 15 hoyos del recorrido de Las Condes. Por últimos mejores 6 hoyos, Santiacho Schele se impuso a Martín Hurtado, dejando en el tercer lugar a Andrés Scharager. En las damas tuvimos una grata sorpresa con la ronda final de Trinidad Holley. Después de una ronda inicial de 85, cerró con 77 el domingo y superó por gran margen, a Mikaela Rojas, quien terminó segunda.

En infantiles 9 hoyos, tuvimos nuevamente como ganador a Juan Diego Martín. En esta oportunidad entregó una tarjeta de 47 golpes, superando a Montserrat Figueroa (50) y a Alexandre Portner (51).

Entrando ya en las categorías más pequeñas, específicamente en Peques, nuevamente tuvimos a Javier Satolaya (40) como el mejor de los jugadores sub 10, seguido a 3 golpes por los jugadores Valentín Torres y Martín Sandoval, quienes terminaron con 43. En las chicas, Se sigue librando una muy buena competencia y en esta oportunidad fue Constanza Figueroa (52) quien se adelantó a Josefa Sun (54) para ganar la categoría.

En los PrePeques, Martín Bustos (23) se impone por primera vez en el año y se mete de lleno en la pelea al mejor de la categoría. En segundo lugar, tuvimos un empate entre Pedro Clark y Samuel Trucco. Las chicas nuevamente tuvieron a Manuela Aceves como la mejor y con 26 golpes, se impuso por la mínima diferencia a Laura Zabala (27) y Rosario Holley (29).

La jornada terminó marcada por la visita de Pamela Zenteno, madre de Joaquín Niemann, quien nos acompañó en la entrega de premios y pudo interactuar con nuestros niños, contándoles la experiencia y la importancia que tuvo Golf Action en el desarrollo de la carrera de Joaquín. 

Así termina una nueva y exitosa fecha en donde tanto grandes y chicos pudieron disfrutar de una gran activación de nuestro auspiciador principal, Banchile. Cafés, donuts, cabritas y algodones acompañaron una rica tarde de otoño en donde los jugadores dieron lo mejor de sí para seguir cumpliendo sus metas.

Nuestro próximo desafío será el domingo 24 de Junio, cuando nos volvamos a encontrar en una nueva fecha a disputarse en el Club de Golf La Dehesa. 

 


AUSPICIADORES
Logo huawei 165px
Logo visa 160px
Logo meds 165px
Mcdonalds02 90
Logo hertz 150px
COLABORADORES
Titleist 110px
Logo ggga 180px
Optimist logo 150px

Rebels logo 160px
MEDIOS
Logo pulso 165px
PATROCINADORES
Federacion


Chilegolf