Campeonatos

Buena acogida a la primera fecha doble de Golf Action

Por primera vez en la historia de nuestro circuito, algunas categorías jugaron el campeonato a 36 hoyos. Este fue el caso de los jugadores infatiles 18, pre juveniles y juveniles, quienes se enfrascaron en una disputa por el título de la 5ta fecha, a doble recorrido, en el club de San Francisco de Mostazal. 

 

Una cancha, que como bien su nombre lo dice, se caracteriza por ser angosta, con fueras de límite que entran bastante en juego, la precisión desde el tee era clave para obtener buenos resultados y eso, sumado a un gran juego sobre green especialmente el último día, le permitió a Agustín Márquez, alzarse con la victoria. Con rondas de 73 y 71 para un acumulado de par de cancha total, fue el único jugador que logró restarle golpes a la cancha en al menos una de sus rondas. Se impuso en la categoría juvenil varones a Martín León (72 y 76) y a José Luis Rojas (74 y 77). En el caso de las damas juveniles, el primer lugar quedó en manos de Michelle Melandri, quien con 72  aventajó cómodamente a Clara Pastene y Amanda Guzmán, quienes terminaron con 76.

 

Los prejuveniles varones vieron una competencia muy cerrada y solo en el último tramo de la competencia, Simón Roessler logró sacarle la mínima ventaja a Benjamín León. El primero terminó con 76 y 73, mientras que el segundo terminó con 74 y 76. Completó el podio, el jugador del Sport Francés, Andrés Rodríguez con rondas de 77 y 74. Catalina Pastene no tuvo problemas para imponerse cómodamente en la categoría de las damas. Sus 76 fueron inalcanzables para Alejandra Alcaíno y Florencia Dufey quienes terminaron con 83 y 87 respectivamente.

 

Otra categoría que estuvo muy peleada, fue la de infantil varones. Por la mínima diferencia el título fue para Andrés Scharager (82 y 83), mientras que en segundo lugar terminó Santiago Schele (82 y 84), y en tercero Martín Hurtado (85 y 83). En las damas, la mejor fue María Luisa Pastene (89) seguida por Mikaela Rojas.

 

Juan Diego Martin obtiene su primer triunfo de la temporada al terminar el día con 49 golpes. El jugador de Las Brisas de Chicureo fue el mejor en la categoría infantil 9 hoyos, superando por 2 a Alexandre Portner (51) y por 3 a Javiera Gallardo (52).

 

En los peques ya es una costumbre felicitar a Javier Santolaya y esta vez no fue la excepción. Nuevamente deslumbró con su juego y con sus 37 de ayer, instauró un nuevo record en la categoría. En segundo lugar terminó Martín Sandoval (42) y Valentín Torres (46). En el caso de la chicas, la mejor fue Colomba Vasallo (52), el segundo para Javiera Salinas (53) y el tercero para Constanza Figueroa (55).

 

Los más chiquititos también dijeron presente en esta difícil cancha, pero sus características no fueron impedimento para que presentaran buenas tarjetas. En los niños, Pedro Clark volvió a repetir el triunfo de la 4ta fecha y esta vez, con 27, se impuso a Enrique Larraín quien terminó con 32. El podio lo completó Renato León con 33. En las chiquititas, y como ya es costumbre, Manuela Aceves nuevamente se llevó todos los aplausos, aunque esta vez el triunfo fue solo por 1 golpe. Terminó el día con 31 y en segundo premiamos a Laura Zabala con 32. Tercer lugar para Violeta Valdivia con 49.

 

Este fin de semana jugaremos la 6ta fecha, en el Club de Golf Los Leones, una de las fechas más esperadas por nuestros niños. En esta oportunidad serán las damas infantiles, prejuveniles y juveniles quienes se enfrentarán a una competencia a 36 hoyos (sábado y domingo). El día domingo, se unirán el resto de las categorías para disfrutar una linda cancha y con la mejor puesta en escena de nuestro auspiciador Banchile. ¡Los esperamos!


AUSPICIADORES
Logo huawei 165px
Logo visa 160px
Logo meds 165px
Mcdonalds02 90
Logo hertz 150px
COLABORADORES
Titleist 110px
Logo ggga 180px
Optimist logo 150px

Rebels logo 160px
MEDIOS
Logo pulso 165px
PATROCINADORES
Federacion


Chilegolf