Campeonatos

Gran marco de jugadores en la 4ta fecha disputada en el PWCC

En la mayor concurrencia de jugadores en lo que va del 2018, se llevó a cabo la cuarta fecha de nuestro circuito en el Prince of Wales Country Club. Fueron 136 los entusiastas golfistas que llegaron finalmente hasta las dependencias de La Reina para disfrutar de un cálido día de otoño que terminó como una exitosa jornada en donde Vicente Haupt y Antonia Matte se llevaron los honores a los mejores del día.

En la categoría Juniors, tuvimos el regreso de un jugador muy querido, Ivano Boffelli, quien con 85 impactos se llevó el triunfo.

En los juveniles, tal como habíamos adelantado, el mejor fue Vicente Haupt, quien además fue el único jugador en restarle golpes al campo. Con 71 golpes, le sacó la mínima ventaja a Carlos Vega (72) y a Sebastián Doberti (74). En las damas, la mejor fue Antonia Matte y a merced de birdies en el 16 y 18, logró arrebatarle el triunfo a Amanda Guzmán, quien terminó con 75. En tercer lugar encontramos a Clara Pastene con 76.

La categoría prejuvenil también estuvo bastante peleada, y fue por definición de últimos 9 hoyos, en que Lukas Roessler pudo imponerse a Vicente Smith, ambos con 73. Cerró el podio Cristóbal Sepúlveda con 74. En el caso de las damas, Catalina Pastene fue nuevamente la mejor (75) y por 4 golpes aventajó a la local Alejandra Alcaíno (79) y a Trinidad Moreno (82).

En el caso de los infantiles varones, también tuvimos empate en el primer lugar. En esta oportunidad fue Martín Hurtado quien empató en lo alto con Santiago Schele, firmando ambos por una tarjeta de 80 golpes. Por definición fue el primero quien se llevó el triunfo, en donde en tercer lugar encontramos a David Kim con 82. En las chicas, fue Trinidad Holley esta vez quien pisó fuerte y con 84 impactos, dejó en la segunda posición a María Luisa Pastene, quien venía de ganar en Las Araucarias.

En las categorías de 9 hoyos, también vimos como lo jugadores entregaban muy buenas tarjetas. Y en el caso de los infantiles 9 hoyos, fue el jugador del Sport Francés, Benjamín Silva (45), quien se llevó todos los aplausos, aunque seguido de cerca por Román Valdivia (47) y Javiera Gallardo (48).

En los peques ya se está haciendo habitual felicitar a Javier Santolaya, y esta vez no fue la excepción. Nuevamente comandó las posiciones y con un golpe sobre par (37), superó a Diego Femenías (40) y Emilio Rodríguez (41). En jugador de Las Brisas de Chicureo ha ganado las 4 competencias que se han realizado este año y se encamina a ser nuevamente el mejor del año. En el caso de las damas, Josefa Sun volvió al triunfo y con 44, superó a la local Agustina Rengifo quien terminó segunda con 48 y a Constanza Figueroa, quien fue tercera, con 51.

En la categoría de los más pequeñitos, se está librando una de las batallas más competitivas. En esta oportunidad fue Pedro Clark, quien con 30 golpes, se llevó el primer lugar. Este es el primer triunfo del año para el jugador de Valle Escondido, y fue seguido muy de cerca por el jugador de La Serena Golf, Samuel Trucco, quien venía de ganar la fecha pasada. En tercer lugar terminó el local Pedro Olave, quien hasta el momento, comanda el ranking de prepeques con dos triunfos esta temporada. En las más chiquititas, es nuevamente Manuela Aceves quien brilla por su propio talento, y sus 34 golpes en el PWCC, se hicieron inalcanzables para Rosario Holley, quien terminó en el segundo lugar con 40 impactos.

Volveremos a la acción el próximo 26 y 27 de Mayo, cuando disputemos la primera fecha doble en nuestra historia, en Angostura Country Club. Los jugadores de las categorías juveniles varones, prejuveniles varones e infatiles varones, se enfrentarán en una competencia a 36 hoyos, con corte después del primer día. Para el día domingo, tendremos al resto de las categorías en acción. ¡Los esperamos!

 


Auspiciadores
Logo visa 160px
Logo hertz 300px
Mcdonalds
Colaboradores
Logo ggga 180px
Rebels
Logo meds 165px
Patrocinadores
Chilegolf