Campeonatos Internacionales

Mejoría de la legión nacional en la Copa Arturo Calle

Este viernes se completó la segunda jornada del Campeonato Nacional Pre Juvenil y Juven “Copa Arturo Calle” presentado por IMG Academy, que se disputa en el Hato Grande Country Club que está ubicado a las afueras de Bogotá, donde los cuatro jugadores nacionales siguen luchando por obtener el mejor resultado posible.

Al igual que en el primer día de competencia, la lluvia volvió a ser protagonista, dejando como secuela una cancha pesada, con mucho barro que complicó las acciones de todos en el field. A pesar de esto, Andrés Rodríguez sigue comandando la legión nacional, y con una tarjeta de 74 golpes se ubica T3 con un acumulado de 150 impactos.

“Hoy me sentí súper bien, pegando muy sólido. Comencé mal, con doble y bogey que me bajaron un poco las expectativas, pero pude remontar con cuatro birdies en la segunda vuelta. Ahora ojalá poder hacer una buena vuelta en la ronda final para tratar de alcanzar al primero”, comentó Rodríguez desde la capital colombiana.

En Varones Juvenies, Vicente Haupt completó una buena vuelta de par de cancha, mejorando con respecto al debut y quedando con muy buenas sensaciones de cara a lo que será el cierre del torneo este sábado. “Hoy salí con la idea más clara de lo que tenía que hacer. Terminé par hoy y la cancha sigue muy pesada y los greens siguen recibiendo mucho, así que hay que tener atención con el spin.  Jugamos con lluvia muy fuerte en parte de la vuelta y debemos tener mucho cuidado de fallar por el lado bueno”, resumió el jugador del Sport Francés al finalizar su vuelta, que lo deja T13 con un acumulado de 148 impactos, a las puertas del top10 de la competencia.

Asimismo, dentro de la categoría Varones Juveniles también aparece Cristóbal Sepúlveda, que luego de entregar una tarjeta de 75 golpes, se ubica T15 en el tablero, a nueve del primer puesto, donde aparece el colombiano Santiago Chamorro.

Finalmente, en Damas Juveniles, Clara Pastene mejoró con respecto al debut, y si buen su ronda la terminó con 80 tiros, reconoce que su juego estuvo mucho mejor y que situaciones puntuales le pasaron la cuenta.

“En la primera vuelta estuve muy bien con las salidas y los tiros a green, pero lamentablemente el putt no fue lo que esperaba, haciendo muchos greens de tres putts y hasta de 4. La cancha no me tocó tan difícil y el ritmo estuvo muy rápido. Para la ronda final toca concentrarse en el trabajo sobre el green y de resto pasarla bien para disfrutar el último día”, dijo Pastene tras finaliar el día.

Este sábado se jugará la ronda final en suelo colombiano, donde los jugadores nacionales buscarán seguir escalando en sus respectivas categorías para terminar de la mejor manera posible.

 

Créditos: Onlygolf


AUSPICIADORES
Logo visa 160px
Logo hertz 150px
Mcdonalds02 90
Logo meds 165px
COLABORADORES
Titleist 110px
Logo ggga 180px
Optimist logo 150px

Rebels logo 160px
PATROCINADORES
Federacion


Chilegolf