Campeonatos

Con gran concurrencia se llevó a cabo la Copa Pulso en Granadilla

Con una mañana fría pero con un gran día de sol se dio inicio al segundo torneo anual de menores Copa Pulso. 125 entusiastas golfistas llegaron hasta las instalaciones de Club de Campo Granadilla, en la quinta región para animar un nuevo campeonato de nuestro circuito.

 

Los primeros en salir a la cancha fueron los jugadores varones juveniles, quienes vieron a Francisco Torres como el mejor de la categoría. Con sus 73 golpes el día de ayer, aventajó por 3 a su más cercano perseguidor, Agustín Márquez, cerrando el podio, por mejor últimos 9 hoyos, Vicente Haupt. En el caso de las damas, Sofía Morgan sigue demostrando el buen golf que la tienen encumbrada en el RNO. En una cancha complicada como Granadilla, fue la mejor de las mujeres, se llevó el premio Titleist a la mejor mujer de la jornada y sus 75 de ayer se hicieron inalcanzables para el resto. El primer lugar fue para ella y el segundo y tercero, fue para Amanda Guzmán y Tanja Csaszar con 79 y 86 respectivamente.

 

En los prejuveniles, tuvimos a un inspirado Simón Roessler quien fue el único jugador en romper el par de todo el campeonato. Uno bajo par (71) fue suficiente para ganar la general y terminar por sobre su mellizo Lukas (74) y por sobre Cristóbal Sepúlveda (74). En el caso de las damas, la mejor fue Catalina Pastene, quien a pesar de empezar con un cuádruple, se mantuvo paciente y a merced de 3 birdies en su tarjeta, terminó el día con 78 golpes. La secundaron Florencia Dufey (83) y Trinidad Moreno (86).

 

En los infantiles la competencia estuvo muy reñida. Por solo 1 golpe logró imponerse Santiago Schele (85) sobre Martín Hurtado y Yude Aguad, ambos con 86, mientras que el las niñas, María Luisa Pastene nuevamente se impuso a Trinidad Holley (83 de la primera frente a los 97 de la segunda).

 

La categoría infantil 9 hoyos en esta oportunidad vio muchas caras nuevas y con una ardua competencia, la jugadora Sofía Pérez de Achá sacó ventaja de su localía para imponerse con 49 impactos. Muy de cerquita siguieron Juan Diego Martin (50) y Benjamín Silva (51).

 

Entrando ya en los más chiquititos, nuevamente se impuso la experiencia de Javier Santolaya (40) por sobre la regularidad de Emilio Rodríguez (42). En la tercera posición terminó Felipe Fleischmann (46), jugador de Las Brisas de Chicureo. En el caso de las chicas, vimos por primera vez a Constanza Figueroa (45) llevarse los aplausos. En su segunda aparición en nuestro circuito, se impuso por un solo golpe a una "veterana" Josefa Sun (46), quien ya lleva varios años participando con nosotros.

 

Nuevamente Pedro Olave es el mejor en los Prepeques y con sus 31 se llevó el primer lugar. Pero esta vez, su dominio se vio seriamente amenazado por nuestro nuevo integrante, Samuel Trucco, quien terminó el día con 32. Diego Vargas cerró el podio con 32. Cabe destacar, que tanto Pedro como Diego, tienen solo 7 años, en tanto Samuel tiene sólo... ¡6 años! ¡Que rico ver que tenemos futuro! En las chiquititas, nuevamente Manuela Aceves dominó de principio a fin y sus 34 ayer se hicieron inalcanzables para Laura Zabala (40) y Violeta Valdivia (42), quienes terminaron segunda y tercera respectivamente.

 

Se da por finalizado así un nuevo torneo de nuestro circuito. La próxima será el 22 de Abril cuando nos dirijamos a Las Araucarias para jugar uno de los campeonatos favorito de los niños, la Copa Mc Donalds. ¡Los esperamos!


AUSPICIADORES
Logo huawei 165px
Logo visa 160px
Logo meds 165px
Mcdonalds02 90
Logo hertz 150px
COLABORADORES
Titleist 110px
Logo ggga 180px
Optimist logo 150px

Rebels logo 160px
MEDIOS
Logo pulso 165px
PATROCINADORES
Federacion


Chilegolf