Campeonatos Internacionales

Difícil comienzo de los chilenos en La Cumbre

Un día complicado vivió la delegación chilena este día viernes, en el primer día de competencia, en La Cumbre, Argentina. El fuerte viento y las altas tempraturas complicaron el juego de los nacionales y en su mayoría, quedaron relegados a posiciones secundarias.

 

El más destacado fue el infantil Martín Hurtado, quien está participando en la categoría para menores de 13 años. El jugador de Las Brisas de Santo Domingo, entregó una tarjeta de 78 golpes (8 sobre par), y se ubica en la tercera posición pero solo a 2 golpes del argentino Enrique Rubén Herrlein.

 

Junto a Hurtado, en el turno de la mañana vieron acción los jugadores Nicolás Moraga y Vicente Pérez. El primero sufrió hoy las dificultades de los greenes de La Cumbre, característicos de esta cancha y varios greenes de tres putts, mermaron sus posibilidades de quedar en la parte alta de la tabla. Sus 77 (+7 de hoy), le valieron para ubicarse momentáneamente en el lugar 23 entre los 45 participantes de categoría menores de 18 hoyos. Pérez en tanto, terminó con 78 (+8) y se encuentra en el séptimo lugar entre los 20 prejuveniles en competencia.

 

Las damas en tanto también tuvieron un comienzo dubitativo. Catalina Pastene no mostró su normal regularidad, y con 78 golpes hoy, mañana tendrá tarea si quiere subir en la tabla de las menores de 15 años. Está en el cuarto lugar de su categoría, a 7 de la líder, Josefina Rendo. Francisca Ibáñez en tanto, después de pegar 85 impactos, marcha décimo sexta en la categoría menores de 18 años, a 14 golpes de la punta, compartida por las locales Carla Lucero y Lucía Allub. Ignacia de Undurraga, quien se estrena compitiendo en el extranjero, terminó con 96. Sin duda los nervios comunes en esta primera experiencia internacional, la complicaron bastante. Partirá el día de mañana en el lugar 15. Ojalá pueda desquitarse y seguir aprendiendo de esta extraordinaria experiencia.

 

En la competencia por equipos, que considera las 4 tarjetas de los jugadores Ibañez, Pastene, Moraga y Pérez, Chile se encuentra en la novena posición entre los 10 equipos participantes.


Auspiciadores
Logo visa 160px
Logo hertz 300px
Mcdonalds
Colaboradores
Logo ggga 180px
Rebels
Logo meds 165px
Patrocinadores
Chilegolf