Noticias varias

Joaquín, nos vemos en The Masters

Joaquín caminó tranquilo por el fairway del 18, sabiendo que el futuro del campeonato, estaba en sus manos. Fabricó una vuelta de aquellas que quedará en la retina de todos quienes asistimos. Los primeros 7 hoyos sin la fortuna y con dificultades para concretar las oportunidades, pero siempre existe un "breaking point" en la vuelta que puede definir el futuro de un campeonato. Y ese vino en el hoyo 8, en donde tomando el riesgo de ir con su drive a green, su pelota golpea un árbol, luego el rastrillo, para terminar arriba de green, a 3 metros de la bandera. Un solo putt y se anotaba su primer "eagle" del día. De ahí en adelante, se empieza a escribir otra historia. La suerte del campeón ya se había mostrado, y Joaquín solo tuvo que ponerse los zapatos de clavos, para dejar sin chance al resto de los competidores. Al águila realizado en el hoyo 8, se sumaron birdies en las banderas 9, 10, 11, 12, que lo comenzaban a catapultar al título. Otro nuevo birdie en el 14 lo dejaraba ya con 5 de ventaja con sus más cercana amenaza, el mexicano Älvaro Ortiz. El resto fue pura música. Con toda su gente, que no dejó nunca de alentarlo, Joaco termina una ronda soberbia de 63 golpes, 8 bajo par, y los "ceacheí" comienzan a escucharse en el green del 18.

 

Sus compañeros lo esperaban para darle el merecido homenaje al campeón, que sin duda, mostró hoy, el por qué es el mejor del mundo. En los momentos de adversidad sacó a relucir su mejor golf y nos deleitó con un golf exquisito.

 

El resto de los chilenos, casi todos ex jugadores Golf Action, a excepción de Sven Dummer, cumplieron destacadas actuaciones, resaltando hoy Gabriel Morgan Birke quien terminó empatado en la tercera posición. Toto Gana también hizo una buena defensa de su título, terminando en la séptima posición de la general. Charlie Bustos tambien destacó terminando dentro de los mejores 15 del torneo.

 

Sin duda un campeonato que quedará en nuestros recuerdos como uno de los más emocionantes y con el mayor marco de público que un evento de golf haya visto en Chile.

Como la familia Golf Action que somos estamos muy orgullosos de ver el camino deportivo que han trazado nuestros ex jugadores, con tantas satisfacciones que nos entregan cada vez que se ponen la camiseta nacional y por tener la humildad que necesita cada campeón para llegar lejos en la vida. Gracias por permitirnos vivir estas alegrías como si fueran propias. Su ejemplo de compañerismo, honestidad y dedicación es admirado por todos nuestros niños y es el signo que queremos impregnar en las futuras generaciones.

 

Por ahora, solo nos queda decir, nos vemos en Augusta Joaco! Felicidades!

 

 

Para ver los resultados de todos los chilenos, los resultados los encuentran aquí


AUSPICIADORES
Logo huawei 165px
Logo visa 160px
Logo meds 165px
Mcdonalds02 90
Logo hertz 150px
COLABORADORES
Titleist 110px
Logo ggga 180px
Optimist logo 150px

Rebels logo 160px
MEDIOS
Logo pulso 165px
PATROCINADORES
Federacion


Chilegolf