Campeonatos Internacionales

Las damas se mantienen al frente del Sudamericano Prejuvenil

Una aplanadora. Así se puede definir el inicio de la ronda de Catalina Pastene, ayer en Arrayanes Country Club de Quito. Cinco fueron los birdies que hizo de manera consecutiva al inicio de la ronda para cerrar los primeros 9 hoyos en 5 bajo par (birdies del 10 al 14 para cerrar con 31). El regreso estuvo un poco más movido y con algunos errores cerrando la mitad final de la vuelta en 40, lo que la llevó a firmar una ronda final de 71 (par) que la mantienen aún en el liderato individual del campeonato, aunque todavía compartiendo esa plaza con la paraguaya Giovanna Fernández. Pero ese torneo no se trata de individualidades. Aún cuando es importante, el Sudamericano Prejuvenil es un campeonato por equipos y nos enorgullece decir que Chile sigue liderando y ahora por una mayor ventaja. Los 71 de Cata, sumados a una nueva ronda de 75 (+4) por parte de Antonia Matte, mantiene a Chile líder y a falta de 2 rondas por jugar. Si se mantiene la tónica, no debiera haber problemas en llevarse el título porque hoy, con 36 hoyos por delante, la ventaja es de 12 palos sobre sus más cercanas escoltas, las colombianas. Amanda Guzmán mostró mejoría en su segunda ronda en comparación con la jornada inaugural pero sus 86 de ayer, fueron nuevamente descartados.

 

En los varones, Chile subió hasta la tercera plaza a 14 impactos del equipo líder, Colombia y a 7 de Ecuador que cayó a la segunda plaza. En esta oportunidad, Carlos Vega entregó la mejor tarjeta del conjunto chileno y sus 72 (+1) de ayer, se suman a los 73 (+2) de Christian Dyas. Vicente Basagoitía mostró una mejoría importante al terminar con 76. Esperamos que su juego se mantenga al alza y hoy Chile pueda poner presión en los líderes.

 

La estrategia de cancha ocupada esta semana y diseñada por Victor Fookes, ha funcionado a la perfección y el esfuerzo realizado por la Fedreación Chilena de Golf en impulsar el golf femenino hoy está dando sus frutos. Esperemos que se mantenga y mañana podamos gritar ¡Chile campeón!


AUSPICIADORES
Logo huawei 165px
Logo visa 160px
Logo meds 165px
Mcdonalds02 90
Logo hertz 150px
COLABORADORES
Titleist 110px
Logo ggga 180px
Optimist logo 150px

Rebels logo 160px
MEDIOS
Logo pulso 165px
PATROCINADORES
Logo fcg 120px