Campeonatos Internacionales

Termina la participación chilena en el Junior World

Se dio por terminada la participación chilena en el IMG Junior Wold que se estuvo desarrollando toda esta semana en distintos clubes en la zona de San Diego y Carlsbad, California. Algunos se van satisfechos con lo realizado pero otros se quedan con gusto a poco, sabiendo que pudo hacerse más. Uno de ellos es Carlos Vega quien jugó de gran forma desde la ronda dos en adelante. El comienzo del martes, un tanto nervioso, terminó por costarle el corte y luego de entregar ayer una ronda final de 73, quedó a dos palos de la opción de jugar hoy la ronda final del torneo. 

Quien nunca se encontró con su juego, fue Jan Hellema. El número 1 del Ranking Nacional Oficial de la Federación Chilena de Golf, ayer con una vuelta 76, para un acumulado de 233 (+17), también dijo adiós en el certamen que en las últimos dos oportunidades había visto a Joaquín Niemann levantar la copa.

 

Uno que sí logró desquitarse ayer fue Cristóbal Sepúlveda. En su ronda final, entregó una tarjeta de par de campo (72) que solo se vio ensombrecida por los dos bogeys que hizo a la vuelta. Venía pintando para ser una "vueltaza" pero aún así, su cometido le valió para escalar 40 posiciones y terminar el torneo empatando la casilla 53. En la misma categoría, Agustín Márquez no tuvo un buen día, y sus 81 palos finales lo posicionaron en el lugar 123 de la categoría varones 13 - 14 años.

 

Antonia Matte también se enredó en el comienzo de la vuelta, y sus prematuros +8 en los primeros 9, hipotecaron su opción de acercarse a las líderes. Aún cuando cayó hasta el lugar 42, destacamos la performance de Antonia en una categoría increíblemente líderada por asiáticas. Una vez más demuestran que los países orientales están dominando el golf femenino mundial. 9 de las primeras 10 de la tabla provienen de esos países.

 

Octavio Laurent entregó ayer su mejor tarjeta del campeonato al anotarse con 88 en la última ronda, para finalmente terminar posicionado en la casilla 114.

 

La mayoría de nuestros jugadores regresarán a Santiago. Antonia se quedará entrenando una semana en la academia de Gary Gilchrist antes de empuñar nuevamente los palos en el Optimist International, torneo que comienza la próxima semana con sus primeras categorías: varones 10 - 11 años, damas 10 - 12 años y varones 12 - 13 años, categoría en la cual participará Andrés Rodríguez, jugador del Sport Francés.

 

 

 

 

 


AUSPICIADORES
Logo huawei 165px
Logo visa 160px
Logo meds 165px
Mcdonalds02 90
Logo hertz 150px
COLABORADORES
Titleist 110px
Logo ggga 180px
Optimist logo 150px

Rebels logo 160px
MEDIOS
Logo pulso 165px
PATROCINADORES
Federacion


Chilegolf