Campeonatos Internacionales

Difícil inicio para los chilenos en San Diego

 

Un día agridulce fue el que tuvieron los nacionales ayer en San Diego. Terminado el primer día de competencia los más destacados fueron Cristóbal Sepúlveda y Antonia Matte quienes con 76 (+4) y 78 (+6) respectivamentente, se encuentran empatados en el lugar 73 de sus categorías.

 

En el caso de Antonia, mostró mucha inconsistencia en los pares 5, llevándose 3 bogeys y un doble bogey que terminaron costándole la vuelta. Según sus palabras "acerté 5 fairways y 7 greenes pero salvé mucho así que estoy tranquila que mañana voy con todo".

 

Cristóbal en tanto nos comentó: "Me sentí pegándole muy bien todo el día, con mucha confianza. Ojalá en las siguientes rondas pueda meter un poco más de putts".  Un mal swing le costó un triple bogey en el hoyo 8 en una vuelta que venía siendo muy pareja. 

 

El tercer nacional compitiendo en la categoría 13 - 14 años es Agustín Márquez quien cerró el primer día con 79 (+7) empatando la casilla 118 de la tabla. En su opinión; "Me sentí perfecto la primera vuelta (salí por el 10), empecé más o menos con dos bogeys los primeros 3 hoyos pero de ahí en más, no fallé mucho. En todos los hoyos estaba con claras chances de birdie, putteando de menos de 3 metros pero no logré convertir. Solo metí 1 birdie, pasando +1 para los primeros 9 hoyos. En la segunda vuelta no sé que me pasó, partí con dos doble bogeys que me costaron mucho. En definitiva, jugué bien pero putteé muy mal, fallé muchos putts cortos."

 

Caso parecido fue el de Jan Hellema, quien participa junto a Carlos Vega en la Categoría 15 - 18 años. El oriundo de la Serena entregó una tarjeta de 78 (+6) para posicionarse momentáneamente en el lugar 92. En tanto Vega, con sus 79 (+7), se encuentra T110. Ambos concuerdan en que la cancha South de Torrey Pines no perdona, es una cancha larga con banderas difíciles. Incluso tiene un par 4 de 488, algo inusual para las distancias a las que están acostumbrados. La clave sin duda está en el putter, que esperamos se encienda mañana. Carlos nos comentó que partió un poco nervioso, pero que después de relajó, cosa que se demostró en el alza que vimos en su juego.

 

El último nacional en competencia es Octavio Laurent que lo hace en la categoría de 9 - 10 años. Octavio entregó una tarjeta de 89 (+17) para estar compartiendo la casilla 107, en el prestigioso que termina el jueves para las categorías menores y el viernes para la categoría 15 - 18.

 

Esperamos que la suerte acompañe en lo que resta del torneo a nuestros jugadores y que el putt se transforme en su mejor amigo, porque en canchas difíciles como éstas, estar rodando bien la pelota, es clave.

 

 


AUSPICIADORES
Logo huawei 165px
Logo visa 160px
Logo meds 165px
Mcdonalds02 90
Logo hertz 150px
COLABORADORES
Titleist 110px
Logo ggga 180px
Optimist logo 150px

Rebels logo 160px
MEDIOS
Logo pulso 165px
PATROCINADORES
Logo fcg 120px